Este viernes, en Aguascalientes, inició la décima jornada del Guard1anes 2020, y el conjunto de Necaxa continuó con su mala racha en la Liga MX; los Rayos sumaron su sexta derrota del torneo al caer frente a Chivas, escuadra que aprovechó las circunstancias del partido.

Los locales comenzaron de mejor forma el encuentro. Con un ritmo y bloque alto en los primeros minutos, impidieron que sus rivales se sintieran cómodos; aun así, no lograron generar verdadero peligro. Posteriormente, con la influencia de Dieter Villalpando, la posesión del esférico fue para los visitantes.

Cerca del final de la primera parte, los hidrocálidos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Juan Delgado por una fuerte entrada sobre Cristian Calderón, misma que se revisó en el VAR. Con esto, los jaliscienses se animaron más y empezaron a tener oportunidades.

En la parte complementaria, Guadalajara hizo que el debutante Sebastián Fassi se exigiera para contener los disparos de larga y media distancia de José Juan Macías, Isaac Brizuela, Alexis Vega y Miguel Ponce.

Mientras tanto, los de casa se replegaron y sus intentos por atacar vinieron a menos; no obstante, en uno de esos pocos lograron adelantarse en el marcador con la anotación de Ian González; el delantero madrileño sólo empujó la pelota tras el mal rechace que dio Raúl Gudiño ante el disparo de Idekel Domínguez.

La ventaja les duró muy poco, pues un par de acciones más tarde, el Rebaño igualó la pizarra con el tanto de Uriel Antuna; Vega desbordó por el sector derecho, ingresó al área y sirvió para el extremo duranguense, quien festejó con un remate de cabeza.

Todo indicaba que los cartones no se moverían más, pero Alexis apareció otra vez, ahora para anotar y darle la victoria a su equipo; el atacante mexicano se hizo del balón luego de un rebote, encaró a Ricardo Chávez y sacó un disparo cruzado que Sebas no alcanzó a atajar.

Con este resultado, Chivas llegó a 15 unidades y se mantendrá, al menos, en los primeros siete lugares de la clasificación, mientras que Necaxa continuará en el fondo con 8. En la próxima fecha, los Rayos recibirán a Puebla y el Guadalajara visitará al América en el Clásico Nacional.

Alineaciones

Necaxa | S. Fassi; I. Domínguez (M. de Luna, min. 70), U. Bilbao, J. González, R. Chávez; A. Zendejas, F. Arce (D. Cabrera, min. 74), C. Baeza (C), J. Delgado; M. Salas (M. Barragán, min. 61) e I. González (J. Rodríguez, min. 74). DT: José Guadalupe Cruz.

Chivas | R. Gudiño; J. Sánchez (J. Vázquez, min. 64), H. Mier, G. Sepúlveda, C. Calderón (M. Ponce, min. 64); I. Brizuela, D. Villalpando (F. Beltrán, min. 81), J. Molina (C) (O. Peralta, min. 68), J. Angulo (U. Antuna, min. 45); A. Vega y J. Macías. DT: Víctor Manuel Vucetich.

ÁrbitroErick Yair Miranda. Amonestó a C. Calderón (min. 58) e I. Domínguez (min. 60) y expulsó a J. Delgado (min. 39).