Por una semana más, el conjunto de Necaxa continuó con su mala racha en el actual semestre de la Primera División, esto después de sumar su quinta derrota consecutiva al caer en Aguascalientes frente a Puebla, equipo que estuvo lejos de ser espectacular.

Distintos parados

Como ya se ha vuelto costumbre en la dirección de campo del Profe, comenzó con 1-4-4-2, formación que sufrió varias modificaciones durante el encuentro por las circunstancias del encuentro; intentó cambiar las cosas con 1-4-3-3 y 1-4-1-3-2.

Sin gol

Con sólo siete tantos, los Rayos siguen siendo la peor ofensiva del certamen; dos de los jugadores que deberían ser referentes en el ataque están con la pólvora seca: Maxi suma 13 partidos sin anotar, mientras que Barragán 23.

¿Y Luis Ángel?

Una de las dudas al ver la alineación y los suplentes fue la ausencia de Malagón; el cancerbero michoacano había sido de los mejores elementos rojiblancos en esta campaña. En la fecha anterior estuvo en la banca por decisión técnica y en esta no fue convocado por una lesión muscular.

Poco aprovechamiento

Los hidrocálidos fueron superiores ante la Franja en el primer tiempo, puesto que generaron oportunidades de gol que, desafortunadamente, no aprovecharon; al 40', la visita concretó su única llegada y no supieron levantarse.

Movimientos

En esta ocasión, Pepe probó con diversas variantes ofensivas para tratar de llevarse el triunfo; sin embargo, ningún cambio pesó y, de hecho, sus dirigidos lucieron peor en el complemento al no tener claridad ni precisión.