La undécima fecha del torneo Guard1anes 2020 comenzó este viernes en el Estadio Victoria con el choque entre Necaxa y Puebla; ambos cuadros llegaron con la necesidad de ganar para terminar sus rachas negativas tras sumar derrotas consecutivas en las últimas semanas.

Como lo han intentado desde que llegó el Profe Cruz a su dirección técnica, los rojiblancos buscaron hacerse del balón y lograron controlar la mayor parte del primer tiempo. Empezaron a inquietar el arco rival con un par de remates de Maxi Salas y Martín Barragán.

Posteriormente, a través de Ian González, su elemento más lúcido en campo contrario, continuaron insistiendo; el delantero español se salió constantemente del área y eso le permitió a su equipo tener mayor claridad de frente a la portería. Se quedó cerca de anotar tras un disparo que pasó apenas desviado del poste izquierdo de Nicolás Vikonis.

No obstante, la visita hizo lo que mejor sabe hacer: replegarse, y, a pocos minutos de que terminara la primera parte, le bastó solo una jugada para adelantarse en el marcador mediante Omar Fernández, su jugador más destacado. El atacante colombiano disparó desde afuera del área y, con un desvío de Julio César González, terminó sorprendiendo a Sebastián Fassi.

En el complemento, sin mucho esfuerzo, y con la ventaja a favor, los franjiazules emparejaron la posesión del esférico y estuvieron cerca de aumentar la diferencia en la pizarra, pero Unai Bilbao e Ian lucieron atentos para bloquear los remates de Fernández y Javier Salas en el área chica.

Mientras tanto, los de casa nunca pudieron reaccionar; los diversos movimientos realizados en su ataque les perjudicaron, ya que perdieron idea y no fueron capaces de generar oportunidades de peligro. No hubo tiempo para más, después de 14 años, los Camoteros volvieron a ganar en el Coloso de la Colonia Héroes.

Con este resultado, Puebla llegó a 13 unidades y permanecerá en zona de repechaje; entretanto, Necaxa se quedó con 8 y continuará en el fondo de la clasificación. En la siguiente jornada de la Liga MX, la Franja recibirá a Querétaro y los Rayos visitarán a Pumas.

Alineaciones

Necaxa | S. Fassi; I. Domínguez (L. Passerini, min. 45), U. Bilbao, J. González, R. Chávez; A. Zendejas, F. Arce (D. Cabrera, min. 82), C. Baeza (C) (O. Millán, min. 58), M. Salas (J. Cobián, min. 72); I. González y M. Barragán. DT: José Guadalupe Cruz.

Puebla | N. Vikonis; B. Angulo (C), D. Arreola, M. Perg, G. Corral; O. Martínez (D. Álvarez, min. 72), J. Salas, P. González; S. Reyes (N. Vidrio, min. 63), C. Tabó (A. Escoto, min. 63) y O. Fernández (S. Ormeño, min. 72). DT: Juan Reynoso.

Árbitro | Jorge Pérez Durán. Amonestó a: J. Salas (min. 8), C. Tabó (min. 47), L. Passerini (min. 62), B. Angulo (min. 77) y G. Corral (min. 82).

VAVEL Logo