Las cinco del Rayo: jornada 12 del Guard1anes 2020

El Profe Cruz sigue sin conocer la victoria como técnico de Necaxa.

Las cinco del Rayo: jornada 12 del Guard1anes 2020
jorgemeiz
Por Jorge Meizner

Con un empate frente a Pumas en la Ciudad de México, el conjunto de Necaxa cortó su racha negativa de cinco derrotas consecutivas en el Guard1anes 2020. Sin embargo, el resultado no fue el esperado por las circunstancias del duelo: jugar con uno más desde el 13' y ceder la iniciativa pocos minutos después de anotar.

Diferente formación

El Profe salió con un parado inicial distinto al que había acostumbrado en sus primeros partidos; en esta ocasión, mandó un 1-5-3-2 que muchas veces parecía 1-4-4-2. Dentro de la alineación titular estuvo Jair Pereira, quien hizo su debut con los Rayos.

Sin contundencia

Los hidrocálidos dominaron los primeros 20 minutos del encuentro, en los cuales no supieron aprovechar las oportunidades que generaron para ampliar su ventaja en el marcador.

Malagón, otra vez

El cancerbero mexicano regresó a la titularidad tras estar ausente durante un par de cotejos, y volvió a mostrarse sólido bajo los tres palos. Evitó varias anotaciones de la visita.

Superioridad desaprovechada

Los Electricistas tuvieron aproximadamente 80 minutos con ventaja numérica tras la expulsión de Favio Álvarez; incluso, en esa misma falta, David Cabrera los adelantó en el marcador, y posteriormente fueron igualados.

Movimientos

El técnico michoacano no modificó en el esquema, y al ser empatado no arriesgó demasiado para buscar el triunfo. Los cambios realmente no pesaron.