La tarde de este sábado, el conjunto de Necaxa le puso fin a su racha negativa de seis fechas sin ganar en el presente semestre de la Liga MX, esto tras derrotar por la mínima diferencia a la escuadra de Atlas en la cancha del Estadio Jalisco.

Esquema táctico

El Profe salió de nueva cuenta con 4-4-2, que de acuerdo a los roles de algunos jugadores parecía 5-3-2. El único cambio en la oncena respecto a la jornada anterior fue el ingreso de Lucas Passerini por Martín Barragán.

Poca generación

Pese al triunfo, los Rayos crearon muy poco al frente; de acuerdo a las estadísticas, en el primer tiempo no tuvieron un solo disparo a portería, mientras que en el complemento mejoraron levemente en ese aspecto.

Factor Malagón

El cancerbero recién convocado a la Selección Mexicana Sub-23 volvió a ser determinante al tener, al menos, tres intervenciones vitales durante el encuentro. En los primeros minutos, con buenos reflejos evitó la anotación en contra, y en la recta final realizó una atajada para impedir el empate.

Llegó la victoria

Muchas veces se habla de ganar, gustar y golear, pero los rojiblancos cumplieron la más importante: sumar de a tres. Si bien no fue el accionar destacado, necesitaban este resultado positivo, el cual es oxígeno puro previo al receso por la Fecha FIFA.

Movimientos

En esta ocasión, el entrenador michoacano realizó las cinco modificaciones. Al medio tiempo, ingresó a Barragán y Juan Delgado por Fernando Arce y Passerini, con lo que trató de tener más peso ofensivo. Después de tomar la ventaja, Maxi Salas y Alejandro Andrade (quien hizo su debut) sustituyeron a Ian González (el anotador) y Claudio Baeza, y, finalmente, Ricardo Chávez reemplazó a Alejandro Zendejas para formar línea de cinco.