Después del empate con Tapatío, Bruno Tiago evalúa la situación del Cancún FC

El equipo de 'Chaco' Giménez no conoce la victoria desde hace cinco partidos.

Después del empate con Tapatío, Bruno Tiago evalúa la situación del Cancún FC
Foto: divulgación / Cancún FC
tuco_fernandes
Por Arthur Fernandes

El martes pasado, Cancún FC empató 0-0 con Tapatío en el Estadio Akron. El partido fue válido por la décima jornada de la Liga de Expansión MX. El partido no tuvo grandes momentos, sólo la expulsión de Oswaldo León a los 79 minutos.

Ahora, Cancún se encuentra en octava posición con 13 puntos. El equipo no gana un juego desde hace 5 jornadas cuando vencieron a Morelia por 3 a 2. En entrevista exclusiva para VAVEL México, Bruno Tiago evaluó su equipo.

“Evalúo este momento con bastante regularidad. Dejamos de mostrar el fútbol que estamos acostumbrados a jugar. Por supuesto que el equipo rival estudia nuestros puntos débiles y como nos enfretamos a un equipo ligero con jugadores fuertes en el duelo uno contra uno, sufrimos faltas y también con lesiones de jugadores. Pero en general, una hermosa oportunidad para volver al buen camino.”

El campeonato está muy equilibrado. Si Cancún gana el próximo partido y obtiene una combinación de resultados positivos, puede llegar a la quinta posición. Si el equipo pierde y obtiene se conjugan otras circustancias, puede llegar a caer la décima posición.

“Un campeonato muy difícil, pero creo en la clasificación. Por supuesto, queremos, en primer lugar,  buscar un lugar en las semifinales. Hay clubes que son muy interesantes en su estilo de juego. Incluso nombrar algunos sería injusto para otros. Pero en la etapa de clasificación, las cosas son realmente diferentes. La preparación mental es muy importante”, dijo Bruno.

Además, el jugador brasileño también destacó cómo está jugando el equipo. El club reúne a jugadores más experimentados con jóvenes y adopta estrategias ofensivas durante los partidos.

“Una muy buena mezcla de jugadores con experiencia y mucha gente joven. Siempre intentamos aprovechar cada uno de ellos dentro del esquema de juego al que estamos acostumbrados. Con mucha posesión de balón, marcaje y presión en el campo rival.”

El próximo partido de Cancún será contra Leones Negros, a las 7 pm, el 21 de octubre. El partido se llevará a cabo en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.