Se llegó la hora de jugar el clásico tapatío. Nuevamente Chivas y Atlas se miden para ver quien es el mandón en Guadalajara. El clásico más antiguo del futbol mexicano, el partido que divide una ciudad, y posiblemente al Estado de Jalisco. Dos equipos con mucha tradición e historia. Canteras del balompié nacional y hasta internacional.

Pese a lo devaluado que pueda parecer por el presente que viven ambos clubes. El clásico tapatío simpre tendrá un lugar especial para los jaliscienses. Un juego que desde las fuerzas básicas te enseñan a ganar. Que como aficionado vives con intensidad y lo esperas con ansiedad.

Hoy no viven su mejor momento, pero tanto Chivas y Atlas pueden regalarlos un buen partido y dejar lo mejor de sí en la cancha. Además tendrá como matiz la reciente paternidad rojiblanca en los últimos 4 enfrentamientos. ¿Será que Chivas mantenga la hegemonía o Atlas la romperá?

¿Cómo llegan?

Las Chivas han tenido un torneo bastante irregular, con derrotas en su anterior clásico vs América, pero triunfos valiosos como el último conseguido en casa. Pero lo cierto es que el equipo no ha encontrado una forma de juego, o al menos su estilo es poco vistoso, para ejemplo su empate a cero goles frente a los Xolos.

Chivas afronta el clásico como casi siempre, favorito y con la motivación de sumar 3 puntos que lo mantengan en zona de clasificación de la liguilla. Además de que deberá tomar un buen ritmo futbolístico de cara a la recta final del torneo. Que mejor motivación que hacerlo frente al rival local.

Chivas ha vencido a Atlas en los últimos 4 clásicos.
Chivas ha vencido a Atlas en los últimos 4 clásicos.

Atlas por su parte, llega alicaído una vez más, como la víctima y con pocos argumentos futboliscos para vencer en el juego más importante del torneo. Pues cuentan con una paupérrima cifra de goles a favor. Aunado a una defensa que suele fallar en los momentos importantes.

Los Rojinegros no juegan mal, pero no tienen contundencia, y la falta de talento en sus jugadores se denota en los momentos claves, con errores defensivos que cuestan los partidos. Pero el trabajo en equipo les podría beneficiar sí es que quieren aspirar a algo en este torneo.

Jugadores a seguir

Alexis Vega | El delantero rojiblanco se ha erigido como protagonista en los últimos clásico tapatíos, no sólo por marcar golazos o tripletes, sino también por desafortunados incidentes, como el efusivo festejo que dejó ver de más y su polémica expulsión en la anterior edición. No cabe duda que Vega se toma muy en serio este tipo de partidos.

(Foto: Nación Deportes)
(Foto: Nación Deportes)

Camilo Vargas | Parece ser que el guardameta colombiano tendrá que tomar el rol de líder del equipo, para mantener vivas las esperanzas de Atlas. Su calidad puede ser un factor determinante para detener la ofensiva rival y darle oportunidad de ganar.