Chivas dominó y mostró quien es el mejor equipo de Jalisco. Luego de vencer por quinta vez consecutiva a los Rojinegros del Atlas, ahora por marcador de 3 goles a 2. Aunque lo hecho en la cancha no se refleja en el resultado, pues el Rebaño fue ampliamente superior.

En el comienzo del partido fue Chivas quien se mostró más ofensivo, con balón dominado pero sin claridad al frente. Mientras que los Zorros apostaron a estar bien parado atrás y buscar contragolpear o tomar mal parado al rival. Y casi consigue gol Chivas a los 20 minutos, tras un centro a segundo poste, donde entra por sorpresa Miguel Ponce, pero Camilo hizo una espectacular atajada.

Sin embargo, 4 minutos después, el propio Camilo regaló un balón en un despeje fallido que cayó en los pies de Isaac Brizuela, quien se apresuró en tirar, pero su remate se fue por un lado del marco. Aunque después de 10 minutos, Atlas también generó un par de llegadas de peligro.

Pero fue Chivas quien pegó primero, a los 36 minutos cuando Antuna encaró por banda derecha, enganchó con un recorte hacía el centro y sacó un disparo con pierna izquierda, raso y pegado al poste, fuera del alcance de Vargas. Y sólo 5 minutos después cayó el segundo, ahora obra de Macías, tras un balón que le dejó a merced Antuna, y el 9 colocó un potente disparo al fondo de la red.

A 2 minutos del final del primer tiempo, Luciano Acosta tuvo una oportunidad clara de gol, pero sacó un remate defectuoso que se fue cruzado a un lado del marco de Gudiño. Luego de eso ya no hubo más y la primera parte finalizó con la ventaja para los locales.

Ya en la parte complementaria el juego se igualó, porque ambos equipos se nulificaron. Ninguno generó peligro real. Así transcurrieron los primeros 20 minutos de juego. A los 71 minutos, Atlas tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador, vía penal, pero Ignacio Malcorra cobró de manera pésima al cuerpo de Gudiño.

Al 84’, Chivas puso el último clavo al ataúd rojinegro, una jugada individual de Isaac Brizuela, quien encaró y desbordó, abrió a banda para Villalpando, quien le regresó el balón con medio gol, para que el conejo sólo empujara el esférico al fondo de las redes.

Tan sólo un minuto después, Atlas recortó distancias con un centro al área, que tras varios rebotes, Ignacio Jeraldino terminó empujado a fondo. Aunque quedó la duda sí salió el balón previó al centro que mandó Malcorra.

Ya en la recta final se marcó otro penal para Atlas, Malcorra volvió a cobrar, pero esta vez sí lo anotó. Chivas cerró el partido y se dedicó a descontrolar los tibios intentos rojinegros. Con este triunfo, los rojiblancos aseguraron su quinto clásico tapatío de manera consecutiva.