Los Rayados de Monterrey visitarán el próximo 21 de octubre a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente para disputar el encuentro de ida de la final de la Copa MX temporada 2019-2020, partido que se jugará a puerta cerrada, el cual debía realizarse el pasado 8 y 22 de abril y fue pospuesto por la pandemia de COVID-19. 

Los Rayados obtuvieron el pase a la final después de haber vencido a Juárez F.C. en la tanda de penales en el juego de vuelta, dirigidos por el técnico Antonio Mohamed que también estará al mando en este encuentro y que señaló que se encuentra ilusionado junto con su equipo. “Estamos con mucha ilusión de poder terminar arriba y ganar la Copa, esa es la ilusión que traemos ahora", declaró Mohamed.

Algunos de los jugadores que formaron parte del once en el entrenamiento previo a la final fueron Edson Gutiérrez, César Montés, Luis Cárdenas, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori, pero también el defensa lateral Daniel Parra de 21 años de edad que sumará para los 180 minutos de menores que establece el reglamento de Copa MX.

Edson Gutiérrez, defensa lateral

El defensa lateral del conjunto regiomontano, Edson Gutiérrez, enfatizó durante la conferencia de prensa previo al partido de final de ida, lo importante que es para el conjunto ganar en cada partido. "Siento que la presión está en cada partido que jugamos, ya sea Liga o de Copa, tenemos la responsabilidad de ir por la victoria, ir por los tres puntos y en este caso tenemos la responsabilidad de ir por el primer triunfo".