Este miércoles culminó la jornada 3 de la CopaMX, en el cual, Pachuca y Xolos tenían una cita en el Estadio Hidalgo. Los tuzos llegaban a este encuentro con 3 unidades, por otro lado, los canes aztecas contaban con una sola unidad.

En la pasada jornada del certamen, el equipo de Oscar Pareja logró un amargo empate ante los potros del Atlante en el Estadio Caliente, por su parte, los hidalguenses descansaron.

Había mucha expectativa por parte de la afición local, ya que hoy debutaría su nuevo estratega, Martin Palermo, esto, debido a la distitución de Ayestarán el pasado sábado tras perder 3-0 ante las águilas del América.

Acciones 

El juez central dio el silbatazo inicial y desde los primeros minutos los locales tuvieron la iniciativa de crear peligro en el arco rival. Gibran Lajúd salvó a los fronterizos con un par de atajas en el primeros 20 minutos.

Pachuca se pondría adelante al minuto 25 producto de un pase de Edwin Cardona a Ismael Sosa, quién éste último cruzó el esférico en el área chica y Francisx Figueroa solo empujó el balón a las redes. Después de 15 minutos transcurridos, Ismael Sosa desequilibró en el borde del área grande, para así, asistir a Edwin Hernández, quién se encontró frente al arco de Luis Michel e incrementó el esférico.

En la parte complementaria, Xolos intentaría acortar el marcador con la incorporación de su nuevo delantero, Ariel Nahuelpán, donde realizó su debut con la camisa rojinegra al minuto 55. 'El Loco' y sus compañeros poco pudieron hacer para empatar el encuentro, a pesar que se acercaron al minuto 91 tras un autogol de Edwin Hernández. Al final, Pachuca se impusó en el marcador 2-1 ante los fronterizos en el Estadio Hidalgo.

Posiciones

Los hidalguenses se ubican en la primera posición del Grupo 1 con 6 unidades, mientras los Xoloitzcuintles de Tijuana se encuentran en la última posición con solo un punto por criterio de desempate, esto, con los potros del Atlante.