Necaxa se acerca al repechaje en Querétaro
(Foto: Imago 7)

Decisivo era la palabra correcta para definir la importancia de este partido para Querétaro de cara a una posible clasificación al repechaje, lo cual ya luce imposible al caer frente a Necaxa, equipo que se encuentra en una racha positiva de cuatro cotejos sin perder, con la cual ha logrado ubicarse dentro de los primeros doce lugares de la clasificación de la Liga MX.

Como ya es costumbre desde que el Profe Cruz está en su banquillo, los rojiblancos propusieron desde los primeros minutos, y lo hicieron mediante un ataque posicional, que dependía mayormente de las conexiones que tuvieran Ian González y Alejandro Zendejas. Su primera opción de peligro, y de las pocas que hubo en todo el duelo, fue contenida de gran forma por Eduardo Bravo; el portero debutante de los locales se tendió y rechazó con una mano el disparo raso y cruzado de Juan Delgado.

Poco a poco, la intensidad vino a menos, y la generación de oportunidades aún más. No obstante, los de casa se quedaron cerca de adelantarse en el marcador por conducto de Kevin Ramírez; el volante uruguayo anotó al rematar dentro del área, pero, después de la revisión en el VAR, su gol no contó por la posición en fuera de lugar de Ángel Sepúlveda, compañero que le había bajado el esférico en dicha jugada.

Todo indicaba que la pizarra no se movería, al menos en la primera parte, pero Alejandro Zendejas lo evitó al hacerse presente para poner arriba a los Rayos; en su rol de facilitador, y tras llegarle el balón mediante un saque de banda, Lucas Passerini asistió con la testa al norteamericano, quien festejó luego de sacar un fortísimo disparo de primera intención.

En el complemento, las primeras acciones tuvieron buen ritmo; si bien los queretanos intentaron, no contaron con la claridad de poner en serios predicamentos a Ángel Malagón y su defensa. En contraparte, Zendejas se quedó a punto de convertir su doblete y aumentar la ventaja de los visitantes con un potente tiro que se estrelló en el travesaño.

Posteriormente, la tónica del encuentro volvió a bajar; sin embargo, no toda estaba perdido para los dirigidos por Diego Alonso, pues la última media hora de juego la jugarían con un elemento de más tras la expulsión de Idekel Domínguez; el lateral izquierdo pecó de imprudente y novato al cometerle una falta a Irving Zurita en media cancha.

Con la ventaja en los cartones y la desventaja numérica, los hidrocálidos se replegaron, y para formar una línea de cinco atrás trajeron a la cancha a Alán Montes, zaguero de 19 años que también hizo su debut en el máximo circuito. La búsqueda del empate por parte de los emplumados se basó en servicios aéreos, los cuales controló tranquilamente Malagón, por lo que no lograron conseguir su objetivo de sumar.

Esta es la quinta victoria de Necaxa en el certamen, con la cual llegó a 18 unidades, y se ubica en la décimo posición; mientras tanto, Querétaro se quedó con 12 y con la posibilidad de ser último general si Atlético de San Luis gana esta fin de semana. En la penúltima jornada (16) del Guard1anes 2020, los Rayos recibirán a Toluca y los Gallos visitarán a FC Juárez. 

Alineaciones

Querétaro | E. Bravo; O. Arellano (I. Zurita, min. 56), J. Velázquez, D. Cervantes, J. Meza (H. Silveira, min. 67), G. Montes (F. Rivera, min. 74), K. Ramírez, F. Madrigal (C), J. Perlaza (E. Vera, min. 74), Á. Sepúlveda y J. Betancourt (O. Islas, min. 56). D.T.: Alex Diego.

Necaxa | Á. Malagón; I. Domínguez, U. Bilbao, M. de Luna, J. González, A. Zendejas (A. Andrade, min. 89), D. Cabrera, C. Baeza (C. Baeza, min. 67), J. Delgado (R. Sandoval, min. 89), I. González (F. Arce, min. 56) y L. Passerini (M. Barragán, min. 45). D.T.: José Cruz.

ÁrbitroOscar Mejía. Amonestó a J. Betancourt (min. 3), D. Cabrera (min. 4), K. Ramírez (min. 55), G. Montes (min. 62) e I. Zurita (min. 90) y expulsó a I. Domínguez (min. 63).

VAVEL Logo