Este sábado, en la Corregidora, el conjunto de Necaxa sumó su quinta victoria en el Guard1anes 2020 al derrotar —con la solitaria anotación de Alejandro Zendejas— a Querétaro; con esto, el equipo de Aguascalientes dio un gran paso en su búsqueda de avanzar a la siguiente ronda de la Liga MX.

Esquema táctico

El Profe Cruz mantuvo su parado táctico habitual: 4-4-1-1; todo parece que, además de su formación, ya tiene definido a sus once titulares. Cabe mencionar que su único cambio fue el ingreso de Mario de Luna por Jaír Pereira, quien estuvo ausente por lesión.

La mano del Profe

El entrenador michoacano tuvo un inicio complicado con los Rayos; sin embargo, desde el primer partido se notó su estilo de juego equilibrado, que privilegia la posesión del balón. Sus dirigidos se ven bastante acoplados a este sistema, y esto ha generado que el mediocampo se vea de buena forma; sólo ha recibido un gol en los últimos cuatro encuentros.

Factor expulsión

Idekel Domínguez se fue expulsado al minuto 64; pese a esto, los rojiblancos mantuvieron el orden, y, luego de ceder el control del esférico y juego, se encerraron correctamente para mantener el cero atrás; conformaron una línea de cinco con el debutante Alán Montes.

Racha positiva

Los hidrocálidos suman cuatro cotejos sin conocer la derrota, resultados que los llevaron del fondo de la clasificación a estar ubicados en puestos de repechaje. El orden defensivo y las individualidades en la ofensiva han sido factores en estas semanas.

Movimientos

Al medio tiempo, Pepe le dio acceso a Martín Barragán por Lucas Passerini, posición en la que parece aún tiene dudas, ya que ninguno de ellos ha marcado gol bajo su dirección técnica; posteriormente, sacó a Ian González para darle ingreso a Fernando Arce, en busca de tener más tiempo la pelota, objetivo que cambió tras la expulsión de Idekel. En los minutos finales le dio ingreso a Alejandro Andrade y Raúl Sandoval.