1-0, min.25, Sandoval; 1-1, min. 29, Berterame; 2-1, min. 51, Furch.

Guerreros confirman su presencia en el Repechaje

En duelo de realidades opuestas, los locales aseguraron un lugar en la reclasificación tras hundir en el sótano a un rival que aunque por momentos juega bien, carece de contundencia.

Guerreros confirman su presencia en el Repechaje

El equipo local estrenó un vistoso uniforme verde con adornos de papel picado, haciendo alusión al día de muertos que se celebra cada 2 de noviembre en el país (Foto: Club Santos).

martin20bernal-gmail_com
Por Martín Bernal

Santos Laguna derrotó en el TSM al Atlético de San Luis en partido de la jornada 15 del Guar1anes 2020 con goles de Gael Sandoval y Julio Furch. Los albiverdes superaron en posesión y jugadas de peligro a un rival que incomodó y que por instantes generó opciones de gol en los pies de Berterame, quien aunque anotó un tanto, falló otros remates más sencillos.

Los locales empezaron atacando la cabaña potosina y tuvieron recompensa al 24’44’’ cuando en un desborde por el costado derecho, Garnica envió un centro al área que fue conectado de volea por Gael Sandoval, para dejar parado a Werner y anotar el 1-0.

Los visitantes no se desanimaron y sumaron elementos al ataque en búsqueda del empate y lo consiguieron al 29’35’’ por medio de Germán Berterame, que en tiro de esquina metió un cabezazo que no pudo ser detenido por Carlos Acevedo.

El arquero santista estuvo atento y a tres minutos de concluir el primer tiempo atajó un tiro raso que estuvo a punto de colarse en su costado derecho. En respuesta, los Guerreros trataron de tocar la meta contraria por medio de centros que no encontraron rematador.

Empezando la segunda mitad, Eduardo Aguirre fue empujado en el área por Raúl Aranda y se decretó la pena máxima que fue anotada por Julio Furch al 51’26’’ con un disparo potente que se superó la estirada de Axel Werner.

Los verdiblancos estuvieron más cerca del tercer gol con tiros de fuera del área y remates de cabeza que poco inquietaron al guardameta visitante. San Luis trató de acercarse al área lagunera pero no prosperaron los intentos y se decretó la finalización del encuentro.

Con la victoria, los dirigidos por Guillermo Almada aseguraron su lugar en repechaje al llegar con sus 22 unidades a la séptima posición. En contraparte, los comandados por Guillermo Vázquez se rezagaron en el fondo de la tabla general y confirmaron un Guard1anes 2020 para el olvido.

El agregado:

Sin jugar un gran fútbol, los laguneros aseguraron un sitio en la reclasificación y superaron a un San Luis que en momentos dio la impresión de peligro con Quiroga y Berterame, pero que al final acabó cometiendo desconcentraciones en otras zonas del campo que le costaron el partido.

La figura:

Gael Sandoval abrió nuevamente el camino de los Guerreros al meter otro gol de volea para confirmar su calidad técnica y demostrar que es el elemento más desequilibrante de los laguneros.

El cambio:

Al 73’06’’ debutó con el número 192 Santiago Muñoz, un joven de 18 años proveniente de las Fuerzas Básicas santistas y que en 17 minutos demostró que trae ganas al pedir la pelota y desmarcarse con facilidad. Es el séptimo elemento que debuta Almada en La Laguna.