Este viernes, en la cancha del Victoria, los Rayos del Necaxa vencieron de último minuto a los Diablos Rojos del Toluca, y con ello llegaron a 21 unidades, cantidad con la que concretaron su pase a la repesca.

Esquema táctico

Pese a tener tres bajas del cuadro titular, el Profe Cruz mantuvo su 4-2-3-1, con el cual han lucido sólidos; Raúl Sandoval sustituyó al expulsado Idekel Domínguez, mientras que Sebastián Fassi y Fernando Arce reemplazaron a Claudio Baeza y Ángel Malagón, quienes dieron positivo en coronavirus.

Bien, Lucas

Passerini tuvo su mejor partido desde que porta la casaca necaxista, esto al ser factor determinante en las anotaciones; en el primero, comenzó la jugada que él mismo terminó, y en el segundo, tomó el esférico de espaldas y mandó un gran servicio para que Alejandro Zendejas firmara el gol del triunfo.

Partido de rachas

Los hidrocálidos rompieron varias marcas en este encuentro: sumaron cuatro victorias consecutivas por primera vez desde el 2003; Lucas rompió su sequía goleadora de doce partidos sin convertir, y dejaron en 305 minutos su racha sin recibir tantos, aunque esta última podría mantenerla Malagón, pues él ha sido quien ha dejado su portería en cero en sus últimos tres partidos.

Repesca asegurada

Tras ganar, los Electricistas aseguraron su lugar en la siguiente ronda, esto pese a haberse ubicado en el fondo de la tabla durante gran parte del certamen, posición que dejaron en las últimas semanas al sumar cinco cotejos sin perder.

Movimientos

El entrenador michoacano no ajustó mucho, pues sólo realizó dos modificaciones; en la primera, Maxi Salas ingresó por Ian González, quien no tuvo su mejor noche tras fallar dos claras oportunidades, y en el segundo, Jair Pereira entró por Juan Delgado en los últimos segundos del compromiso.

VAVEL Logo
Sobre el autor