Un partido que dominó Rayados por más de 70 minutos, fue ganado por Chivas que aceleró en la recta final del partido y remontó para ganar 3 goles a 1. Con goles de Zaldívar, Vega y Angulo. Con el triunfo, el Rebaño asegura ser local en su juego de repechaje.

En el comienzo del juego, ambos equipos se mostraron igualados en fuerza y capacidad. Sin llegadas clara de ningún lado, una posesión compartida, además de mucha fricción en el mediocampo. Al menos durante los primeros 30 minutos de juego.

Hasta el 35, llegó el verdadero peligro y un gol de cabeza a balón parado. Tras un tiro libre directo en ¾ de cancha que centró Dorlan Pabón a primer poste, para un solitario Avilés Hurtado, quien se elevó y cabeceó pegado al poste, dejando sin opción a Gudiño.

Tras el gol anotado, Rayados mantuvo la presión alta, mientras que Chivas sin salirse de su esquema ordenado buscó empatar. Pero ya no hubo más que destacar en la recta final del primer tiempo. Ya en la parte complementaria, el cuadro regio casi agranda su ventaja con un vistoso remate de chilena de Avilés Hurtado, pero que acabó por encima del marco rival.

Aunque el trámite del partido se mantuvo bastante parejo, Chivas por su obligación buscaba más profundidad, pero con pocas herramientas y ante un muro azul, se le complicaba la tarea. Mientras la visita jugaba cómodo a la espera del error o con contragolpes a velocidad.

Así fue hasta el 79’ cuando Janssen dejó ir el segundo tras una clara, luego de una buena jugada individual del recién ingresado, Maxi Meza, que encaró por banda derecha y sacó un centro raso en diagonal para que el delantero holandés estrellara el balón en el poste, a sólo un metro de la línea de gol.

Pero Chivas respondió a los 80 minutos de juego, luego de un desborde por banda derecha de Antuna, el cual rescató con un salto hacia atrás, y poner el balón en la red, por parte de Ángel Zaldívar. Y sólo un par de minutos después, Alexis Vega sorprendió con un golazo desde fuera del área, con un remate potente y cruzado.

Pese a tener el marcador a su favor, Chivas buscó hacer un gol más en la recta final del partido y logró el tercero a los 94’, con la anotación de Jesús Angulo, que recibió un pase dentro del área sacó un remate que atajó a una mano Hugo González, pero el balón se estrelló en el poste, el rebote le cayó de nueva cuenta al ‘Canelo’, que sólo empujo el balón al fondo.

Con este triunfo Chivas asegura recibir como local en los juegos de repechaje, quedando entre el los 4 mejores de la zona de reclasificación. Rayados por su parte, tendrá que esperar resultados, pero también estará en zona de repesca.

VAVEL Logo
Sobre el autor