Luego de 17 años, el conjunto de Necaxa volvió a ganar en el Estadio Hidalgo, y lo hizo para cerrar el Guard1anes 2020 con cinco triunfos consecutivos, racha positiva que sumó por primera vez en torneos cortos de la Primera División; Pachuca, su víctima, presentó múltiples bajas por tener a jugadores contagiados de coronavirus.

Con todo y ausencias, los hidalguenses comenzaron bien el encuentro, presionando alto e impidiendo que la visita luciera cómoda al salir jugando. Además, avisaron primero con un par de disparos de media distancia por parte de Luis Chávez y Francisco Figueroa que salieron apenas por arriba del arco de Ángel Malagón.

Posteriormente, en la recta final del primer tiempo, los hidrocálidos mejoraron y tuvieron más el balón; sin embargo, sus intentos para progresar sólo se basaron en los lanzamientos de David Cabrera a Lucas Passerini e Ian González, quienes no estuvieron tan finos al descargar con sus compañeros.

En la parte complementaria, sobre todo en los primeros minutos, los rojiblancos dominaron y comenzaron a inquietar la portería de Franco Torgnascioli —portero debutante— con tiros de Julio César González y Juan Delgado.

Poco tiempo después, ambos equipos estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador; Tuzos a través de un cabezazo de Roberto Nurse que Malagón rechazó de gran forma, y los Rayos mediante un error de la defensa rival que Ian no aprovechó, pues su disparo pegó en el poste izquierdo.

Todo indicaba que habría empate, pero David Cabrera lo impidió vía tiro libre en los linderos del área; el volante mexicano sorprendió a todos con un cobro raso y pegado al metal derecho. En tiempo de compensación, los de Aguascalientes terminaron ganando con una genialidad.

Con esta victoria, Necaxa llegó a 24 unidades y Pachuca se quedó con 25; de momento, su rival en el repechaje aún no está decidido, pero hay muchas posibilidades (si no gana Santos) de que se vuelvan a enfrentar, pero ahora en dicha fase.

Alineaciones

Pachuca | F. Torgnascioli; O. Murillo (C), B. Galindo, F. Figueroa (L. Calzadilla, min. 78), C. Souza, L. Chávez, J. Gómez (D. Aceves, min. 21), E. Orona, K. Ortega, R. Nurse (K. Ortega, min. 78) y L. Ramos (F. Pardo, min. 55). D. T.: P. Pezzolano.

Necaxa | Á. Malagón; I. Domínguez, U. Bilbao, M. de Luna, J. González; A. Zendejas, D. Cabrera, F. Arce (F. Arce, min. 63), J. Delgado (M. Barragán, min. 79); I. González (J. Pereira, min. 90+3) y L. Passerini (M. Salas, min. 63). D. T: J. Cruz.

Árbitro | Eduardo Galván. Amonestó a J. Gómez (min. 4), K. Ortega (min. 44), U. Bilbao (min. 73), C. Baeza (min. 80) y O. Murillo (min. 88).

VAVEL Logo