Por fin tres años después Chivas está en la fiesta grande del futbol mexicano, luego de eliminar a Necaxa, un gol a cero, con la solitaria anotación de Jesús Angulo, en un partido donde el local fue mejor, pero ganó sin mucho esfuerzo.

Desde el comienzo del partido Chivas mostró mucha actitud y disposición de ir al frente en busca del gol que les diera la ventaja. Mientras que el cuadro hidrocálido se mantuvo firme en la zona defensiva para alargar el cero lo más posible.

El juego cayó en un bache futbolístico, donde ninguno de los dos equipos pudo generar peligro. Chivas tenía el balón, control de partido y la intención de atacar, pero la zaga necaxista siempre estuvo atenta.

Incluso la primera llega clara de gol llegó apenas faltando 5 minutos para finalizar la primera parte, cuando el ‘Tiba’ Sepúlveda se sumó al frente y con una buena pared con Zaldívar, se quedó a nada de marcar un gol, cuando punteó el balón ante la salida de Malagón, pero el esférico se estrelló en el poste. Así terminó la primera parte, con empate parcial a 0 goles.

Ya en la parte complementaria, el esfuerzo del Rebaño Sagrado dio frutos a los 10 minutos de juego, luego de una jugada colectiva en el área rival, donde Jesús Angulo recibió, se acomodó y sin problemas definió punteando en la parte baja del marco defendido por Malagón.

Sólo 4 minutos después, Necaxa tuvo la primera clara, con un balonazo al área que rescató Passerini, que intentó clarear a Gudiño, quien atajó con la cara y en el rebote, Jhoao Rodríguez se dejó caer en busca de un penal, pero el árbitro lo amonestó.

Obviamente, en la recta final del partido Necaxa se fue en busca del empate, pero sin ideas y ni buen funcionamiento. Sólo con balonazos, empuje y mucho esfuerzo. Chivas colaboró al regalar la posesión, se metió atrás y los cambios defensivos propiciaron el crecimiento de la visita.

Sin embargo, el tiempo se agotó y dejó eliminado a un Necaxa que tuvo pocos argumentos en la cancha. Chivas logró meterse a liguilla, luego de no hacerlo en 3 años. Aunque tendrán que mejorar mucho para seguir avanzando en los cuartos de final.