Las Chivas rayadas de Guadalajara han tomado ventaja en la ida de los cuartos de final. Luego de vencer un gol a cero al América, con un golazo de Cristian ‘Chicote’ Calderón. Quién entró de cambio y le cambió la cara al equipo. La vuelta será en el estadio Azteca el sábado.

En el comienzo del partido Chivas propuso e impuso condiciones. Sin embargo, fue América quien más se acercó al gol con un par de contragolpes. El más claro, una jugada individual de Giovani, el cual terminó con un disparo potente por encima del marco de Gudiño.

En los minutos consecuentes, el partido se emparejó hasta que América tomó el control del mismo. A los 28 minutos casi logran el gol, luego de un centro preciso por izquierda de Escoboza, para que Henry cabeceara al arco, pero Gudiño atajó a una mano.

A los 36, nuevamente Gudiño le quitó el grito de gol a Henry Martín. Luego de perder un balón en la salida de Molina, Giovani le filtró el balón a Henry, quien a velocidad intentó vencer al portero rojiblanco, que estiró la pierna para desviar a tiro de esquina.

En la recta final del primer tiempo, América mantuvo la presión, pero ya no hubo jugadas de peligro de gol en ninguno de los dos marcos. Así finalizó la primera mitad, con empate parcial a cero goles. Ya en el complemento, América seguía siendo superior, con dominio y control del partido.

Sin embargo, Chivas mejoró con un par de cambios, tras el ingreso de Calderón y Peralta. El equipo presionó más la salida de América y generó un par de opciones de gol. Pero la zaga azulcrema aguantó estoicamente. Con centros y sobretodo, jugadas a velocidad, el Rebaño se quedó cerca del gol en los primeros 20 minutos del segundo tiempo.

Al 68’, Ponce tuvo una clara de gol, luego de un desborde a velocidad por derecha de Brizuela, quien mandó un centro raso, que pasó burlando a todos hasta caerle a la pierna derecha de Miguel Ponce, quien voló su remate por encima del marco. Indudablemente Chivas ya era mejor y se veía mejor que el rival.

A 10 minutos del final Chivas logró anotar un golazo de los pies de Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien encaró, aguantó la marca del rival y sacó un zurdazo implacable para Ochoa. Tras el gol, el juego se volvió impreciso, con faltas y poca fluidez.

Ya en tiempo de compensación América tuvo el empate con un remate fallido de cabeza de Nicolás Benedetti. Luego ya no hubo más y el árbitro finalizó el encuentro, con la ventaja para Chivas en la ida de los cuartos de final.