La tarde de este jueves, VAVEL México tocó varios puntos con Santiago San Román, director deportivo de los Rayos, tratando de crear un bosquejo más claro en el entorno del club Necaxade cara al Clausura 2021, que empieza esta semana.

La duda más grande rodea los refuerzos que han estado en negociaciones; ante ello, comentó que hubo irregularidades en el caso de Tobías Figueroa: "Nunca nos comunicaron que estaba lesionado", y que en el tema del otro (Leo Ramos), las negociaciones no pudieron solucionarse, debido a que se dependía del club anterior del argentino, y eso no ocurrió, por lo que tuvieron que echar a andar otras opciones (que ya se tenían vistas).

Además, se esperaría una incorporación más, en este caso de un jugador que ya estuvo en la institución, y que estaría terminando su préstamo en Chile: Bryan Carvallo

Respecto al tema de Unai Bilbao, en el que hizo hincapié en el hecho de que el defensor sí está considerado para este torneo, declaró que de momento el préstamo no tiene opción de compra; no obstante, dijo que intentarán negociar con San Luis: "No solo llegó por pedido de Poncho (que ya lo conocía), sino que también nosotros ya lo teníamos visto (desde antes), por eso se está tratando de obtener una opción de compra". 

En el caso de Martín Lara, afirmó que por el momento no se tiene previsto su regreso, ya que su recuperación va por buen camino en Chile, y, al parecer, no sería necesario que regresara. Aclaró que esto es "de momento", pues todo podría cambiar de acuerdo a la evolución del jugador. 

Acerca de las salidas de los clubes tanto femenil como varonil, comentó: "No solo depende de que la directiva quiera venderlos, todo es en conjunto(como ocurrió en el caso de Claudio Baeza, Doris Meza y Dulce Alvarado, quienes pidieron salir).

De igual forma, afirmó se apostará por un proyecto joven en las Centellas, en búsqueda de que, a mediano plazo, se obtengan los resultados: "Se tenía una plantilla no tan joven, y no se estaban consiguiendo los resultados; entonces, es mejor cambiar de una vez por todas y buscar el proyecto", y agregó que "no hemos obtenido los resultados que deseamos".

La charla concluyó con palabras más concretas, diciendo que "Tobías y Ramos están descartados" y que la próxima semana ya podrían estar anunciando al delantero faltante.