Consolidar una identidad de juego, el primer objetivo de Nicolás Larcamón

Previo a su debut en el Futbol Mexicano, el técnico argentino externó sus objetivos de cara al Guard1anes 2021.

Consolidar una identidad de juego, el primer objetivo de Nicolás Larcamón
(Foto: Club Puebla)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

A tan solo un par de días para el arranque del torneo Guard1anes 2021, el Club Puebla trabaja a tope para lo que será el duelo inaugural de la competencia ante Chivas este próximo viernes. El estratega argentino, Nicolás Larcamón, habló en conferencia de prensa, destacando el análisis que se ha realizado sobre el rival.

"El estudio de los rivales es exhaustivo, analizamos los partidos de Chivas con Vucetich, sus características; estamos claros que enfrentamos a un rival importante de la liga, pero confiamos en que vamos a hacer una buena presentación en casa, estamos enfocados 100% en eso".

Por otra parte, consciente que durante el torneo anterior la Franja logró calificar a Liguilla, Larcamón no quiso anticiparse y aseguró que el primer objetivo es que el equipo muestre una identidad de juego dentro del campo.

"El proceso anterior alcanzó el gran logro de instancias decisivas pero hubo reestructuración de plantel, se plantearon nuevos objetivos y en primera medida estamos enfocados en consolidar una identidad de juego, competir de buena manera y después estar al tiro de esa ansiada clasificación a Liguilla".

Por otra parte, aseguró que uno de los objetivos del equipo es consolidar el trabajo de los jugadores juveniles del equipo, situación por la cual mantiene un estrecho contacto con Manolo Vega, director de fuerzas básicas del equipo.

"Estamos en contacto frecuente porque hay muchos jugadores que están trabajando para lograr una consolidación y adaptación al trabajo del primer equipo; nos interesa mucho estar a disposición de cómo van trabajando y cómo van rindiendo los jugadores para favorecer la consolidación de nuestras fuerzas básicas".

Finalmente, confirmó que el boliviano Alejandro Chumacero no realizó pretemporada por lo cual es baja del equipo poblano para el Guard1anes 2021.