Luego de dos juegos, Atlas todavía no conoce la victoria en el Clausura 2021. Incluso, el conjunto rojinegro dejó escapar 12 unidades que le habrían sido un aliciente en el rubro porcentual en su búsqueda por tratar de evitar pagar la mayor multa económica.

A decir de Diego Cocca, entrenador de los Zorros, se hizo responsable del resultado adverso obtenido el pasado domingo en Querétaro y esta tarde en conferencia de prensa virtual refrendó dicha responsabilidad, además de afirmar su convencimiento que el potencial del equipo aún no sale a relucir.

Son las reglas del juego. Soy técnico hace tiempo y los resultados son de los entrenadores, los malos, no los buenos, y uno tiene que hacerse responsable y entender que esas son las reglas del juego y tratarle de sacar la presión a los jugadores, hacer todo lo que hacemos en la semana y explotar su potencial. Ese es el objetivo que estamos buscando porque estamos convencidos que el potencial de este equipo aún no sale a la luz, de poder encontrar ese clic que nos dé la confianza para explotar y ser el equipo que queremos ser”.

Por otra parte, el estratega argentino comentó acerca del inicio trastabillado, destacando las situaciones que atravesaron entre lesiones y covid. “Cuando uno no encuentra lo que busca sigue buscando. Si cambiamos el tema de delantera fue porque Furch se lesionó días antes de la primera fecha, Angulo no lo tuvimos, tampoco Nervo, muchas situaciones que tratamos de encontrar el mejor equipo para parar en cancha y ganar el partido. Eso es lo que somos, cuerpo técnico buscando al mejor equipo. Estoy convencido de que quieren dar vuelta (los jugadores) a esta situación y vamos juntos hacia delante”.

Son muchas cosas en las que se han trabajado, es difícil cuando no puedes tener un once inicial con todos los problemas que hemos pasado. Tengo que estar claro a la hora de tomar decisiones, cómo vamos a jugar porque enfrentamos equipos con más rodaje, lo más importante somos nosotros y crecer y soltarnos y dar el máximo potencial, este equipo dio muestras en pretemporada de lo que puede hacer, pero no en la temporada, esperamos que el sábado pueda ser”, agregó.

Finalmente, Diego Cocca espera que su equipo puede sacar su máximo potencial a partir del próximo encuentro, el cual será frente a Tigres en la cancha del estadio Jalisco. El argentino catalogó al conjunto felino como una motivación para que sus jugadores puedan desplegar el futbol que desea.

Hoy por hoy estamos pensando en sacar el máximo potencial de cada jugador y del equipo, en pretemporada hemos hecho partidos buenos y necesitamos darlo en los partidos. Lo tenemos que transformar en buenas actuaciones y resultados, es el proceso que queremos lograr y estoy convencido que estamos en ese camino. Queremos que Tigres sea ese rival que nos motive a dar lo máximo, de soltarnos, estar convencidos, creer en nosotros mismos y ese es un trabajo mental que venimos haciendo desde pretemporada, pero que en estos dos partidos no hemos podido ver”.