Necaxa cae en el Infierno
(Foto: @TolucaFC)

Este domingo, a mediodía y —en su casa—, el Deportivo Toluca continuó con su buen arranque en el semestre Guard1anes 2021, pues tomó el liderato de la Liga MX tras vencer a Necaxa, escuadra que volvió a cometer graves errores defensivos y ofensivos.

Las acciones en el Nemesio Díez comenzaron con buen ritmo. La escuadra visitante propuso, pero no tuvo tanta claridad en fase ofensiva; sus oportunidades llegaron más por errores del rival que por trabajo colectivo o individualidades. El local fue todo lo contrario, ya que con muy poco inquietaron a toda la defensiva contraria.

Muy temprano en el cotejo, Ángel Malagón se convirtió en héroe; con un gran manotazo, el portero michoacano evitó la anotación de Alexis Canelo, quien remató de primera intención el buen servicio de Rubens Sambueza. La respuesta de los rojiblancos se dio tras un balón que le robó Alejandro Zendejas a Miguel Barbieri en la salida; el volante mexicoamericano condujo hacia el área, y —dentro de ella— estrelló su tiro en Luis García.

Pasando los primeros 20 minutos, Malagón volvió a aparecer, ahora para tapar un disparo colocado de Sambueza. Un par de acciones después, y con ayuda del VAR, el silbante señaló pena máxima para los mexiquenses por una infracción de Idekel Domínguez sobre Canelo; el encargado de ejecutarlo fue Michael Estrada, quien lo cobró de gran forma para adelantar a los Diablos en el marcador.

Antes de que concluyera el primer tiempo, los de Aguascalientes inquietaron al guardameta escarlata por conducto de Domínguez, Martín Barragán e Ian González—, pero no lograron igualar momentáneamente el encuentro.

En la parte complementaria, la intensidad de ambos equipos bajó notablemente, y las jugadas de peligro, también. Lo más destacado fueron un par de disparos de media distancia por parte Claudio Baeza, Canelo y José Vázquez que Luis Ángel rechazó.

Cerca de la recta final, la situación para los hidrocálidos empeoró todavía más, pues —además de ser inoperantes en la última zona— terminaron jugando con diez jugadores tras la expulsión de Ian por emplear un «lenguaje insultante o humillante».

Ya en tiempo de compensación, en un contragolpe, los Choriceros aumentaron la diferencia en la pizarra a través de Joao Plata, a pase del Gallo; ante una defensa que quedó mal parada, el atacante ecuatoriano aprovechó los espacios para definir, festejar y poner cifras definitivas con un tiro cruzado, pegado al poste izquierdo.

Con este resultado, Toluca es primer lugar con 7 unidades, mientras que Necaxa se sitúa en la parte baja de la clasificación con 3. En la cuarta jornada de la competencia, los Diablos visitarán a los Xolos y los Rayos a los Tigres.

Alineaciones

Toluca | L. García; D. Rigonato, M. Barbieri, J. Torres, R. Salinas (R. López, min. 86); J. Vázquez, C. Baeza; R. Sambueza (C), K. Castañeda (J. Plata, min. 64), A. Canelo, y M. Estrada (E. Triverio, min. 76). DT: Hernán Cristante.

Necaxa | Á. Malagón; I. Domínguez (R. Sandoval, min. 75), U. Bilbao, M. de Luna, J. González; A. Zendejas, D. Cabrera (C) (Y. Leiva, min. 59), A. Andrade, J. Delgado (M. Salas, min. 55); I. González y M. Barragán (D. López, min. 75). DT: José Cruz.

Árbitro: Jorge Rojas | Amonestó a I. Domínguez (min. 25), D. Cabrera (min. 30), R. Sambueza (min. 32), M. de Luna (min. 46), D. Rigonato (min. 55) y J. González) y expulsó a I. González (min. 74).

VAVEL Logo