De cara al torneo Guard1anes 2021 de la Primera División, y después de haber renovado a Jair Pereira el mes pasado, el único elemento en Necaxa que terminaba contrato este año era Ian González, quien llegó a préstamo por seis meses.

El delantero no iba a continuar con los Rayos; incluso, hace un par de semanas reportó con Atlético de San Luis, club que posee su carta de futbolista y con el que creía iba a jugar la próxima campaña, de acuerdo a lo que declaró tras su llegada a tierras potosinas.

No obstante, en los últimos días se llegó a un acuerdo para que continuara cedido otros seis meses. Ya se encuentra entrenando con el cuadro hidrocálido; de hecho, tuvo actividad en el partido de preparación de este fin de semana.

El madrileño de 27 años fue uno de los elementos en el que más confió José Guadalupe Cruz, estratega de los rojiblancos, con quienes sumó 14 partidos y 3 anotaciones en este último certamen. A pesar de ser un 9 de área, el Profe le dio responsabilidad en la generación de juego.

Salidas inminentes

Este lunes, a través de un anuncio de Clutch Sports, su agencia de representación, se confirmó que José Cobián se convirtió en la segunda baja de los necaxistas, ya que jugará a préstamo a Pumas Tabasco, club de la Liga Expansión MX.

Además, se espera que en los próximos días se confirmen tres partidas más: Claudio Baeza a Toluca, Lucas Passerini a Atlético de San Luis y Joao Rodríguez, quien no ha formado parte de la pretemporada.