El conjunto de Necaxa sumó este fin de semana su segunda derrota en en el torneo Guard1anes 2021, esto luego de caer 2-0 en el Nemesio Díez frente al Deportivo Toluca, en un partido en el que cometió varias equivocaciones.

Esquema táctico

El Profe Cruz salió con su tradicional 4-4-1-1, en el cual sorprendió ver a Unai Bilbao como titular, luego de que sufriera una herida bastante aparatosa en la fecha anterior; además, regresaron Martín Barragán y Juan Delgado a la oncena, mientras Alejandro Andrade tomó el lugar del expulsado Fernando Arce.

Tres partidos, tres penales

Por tercer partido consecutivo, los Rayos cometieron un penal: en la jornada inaugural, contra Mazatlán, les costó la derrota; en la segunda, San Luis no aprovechó lo que hubiera sido el empate, y en esta, marcó el rumbo del juego. Deberán de evitar dar esta ventaja otra vez para no perder más puntos.

Falta de contundencia

Los rojiblancos generaron algunas oportunidades de gol importantes; sin embargo, las fallaron, como: un par de manos a manos de Alejandro Zendejas y Martín Barragán (quien cumplió dos años sin anotar) ante Luis García o el remate dentro del área de Ian González.

Lesiones y sanciones

El refuerzo Rodrigo Aguirre, quien se espera sea el referente a la ofensiva de los hidrocálidos, ya reportó; no obstante, su debut tendrá que esperar al menos un par de semanas, puesto que se encuentra lesionado. A la baja momentánea del delantero uruguayo, se le suma Juan Delgado, quien salió de este cotejo por una molestia muscular.

Por si fuera poco, por segundo duelo seguido, la escuadra electricista volvió a terminar con 10 elementos; en esta ocasión, Ian González salió expulsado por insultar al silbante, lo cual generará más cambios en la alineación. 

¿Y los refuerzos?

Este domingo, José Guadalupe utilizó cuatro cambios, los cuales fueron posición por posición: Maxi Salas por Delgado, Yerko Leiva por David Cabrera, Raúl Sandoval por Idekel Domínguez y Daniel López por Barragán.

Una vez más, decidió no variar mucho su formación y, sobre todo, no darle minutos a algunas incorporaciones que llegaron este semestre, como Jorge Aguilar, Francisco Acuña y Diego Abella, quienes no han debutado con la camiseta necaxista.