El inicio de Chivas no es nada diferente al del torneo anterior. Luego de seis fechas los Rojiblancos suman seis puntos, tal como en el certamen pasado; esta situación no tiene presionado a Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Guadalajara, sino la necesidad de demostrar por demostrar capacidades.

Creo que la presión que genera Chivas la conozco. En lo personal no es una situación que genere más presión, la presión es por querer ganar y demostrarnos a nosotros mismos que tenemos las capacidades, son muchos años que hemos trabajado para tener ese temor”, comentó el estratega rojiblanco en conferencia de prensa virtual posterior al empate de su equipo.

Sobre el resultado de esta noche ante Necaxa, Vucetich reconoció su inconformidad por el resultado, sobre todo por la falta de generación de juego de su equipo, aunque la actitud de sus dirigidos lo deja tranquilo.

Sin duda alguna fue un partido que no quisiéramos jugarlo de esta manera, sabemos que Necaxa iba a contragolpear, nos ha costado este parado, sin embargo supimos contrarrestar, pero nos hacen un gol entre las piernas, ciertas equivocaciones y después es remar y remar, un autogol que nos pone contra la pared y ellos se echan atrás y los manejos de tiempo, no es lo que quisiéramos. Buscamos por todas las formas llegar al frente y la perseverancia tiene su virtud, no nos llegaron, prácticamente terminamos con dos defensas, los demás son volantes y delanteros y tenemos que arriesgar de esa manera”.

Me quedo inconforme, insatisfecho del resultado por supuesto que tranquilo por la actitud el equipo que de principio a fin luchó, no tuvimos mucha claridad, nos costó generar movimientos, sin embargo esa perseverancia nos da ese punto”, agregó el entrenador del Rebaño.

El “Rey Midas finalizó afirmando que para romper estos sistemas de juego donde se pondera el recurso defensivo “debemos tener mucha paciencia para no caer en desesperación y cometer equivocaciones, del otro lado seguiremos buscando variantes que nos permitan tener la capacidad de capitalizar opciones y generar opciones y con base a eso obtener resultados de otra manera”.

Chivas tendrá mucho tiempo de preparación para su siguiente encuentro ya que será el lunes 22 de febrero en la Bella Airosa ante los Tuzos del Pachuca.