Macías salva a Chivas de la derrota
(Foto: Getty)

En un partido para el olvido de Chivas, José Juan Macías rescató un empate de último minuto, en un juego que pintaba a derrota a manos del Necaxa, que supo controlar el juego a su favor, con fútbol defensivo y mucha intensidad en la marca. Previamente Macías había sido protagonista con un gol en propia puerta.

Desde el comienzo del partido, ambos equipos ‘rojiblancos’ se compartieron la posesión, con un duelo disputado en mediocampo. Aunque eran las Chivas quienes más intentaban buscar el arco rival, pero sin ninguna jugada cercana al gol. Hasta el minuto 29, que Isaac Brizuela, realizó una jugada individual en el límite del área y culminó con un potente disparo que pasó apenas por encima del marco necaxista.

Los Rayos respondieron con un buen disparo de Andrade, pero Gudiño atajó correctamente a una mano. Pero la presión visitante se mantuvo y logró anotar a los 40 minutos, por obra de Ían González, quien jaló a su marca lo desbordó dentro del área y sacó un zapatazo raso que venció por debajo de las piernas al arquero local.

Sin embargo, Chivas no se dio por vencido y logró empatar un minuto antes de finalizar la primera parte, luego de una buena jugada individual de Brizuela por banda derecha, que llegó a línea de fondo y sacó una diagonal que dejó pasar la zaga electricista, pero no Jesús Angulo, quien atento se barrió para empujar el balón. Así termino la primera parte.

Ya en el comienzo del segundo tiempo la tónica se mantuvo. Hasta que al 53, Necaxa se volvió adelantar, tras un tiro libre frontal cobrado por Jairo González, el cual fue peinado por José Juan Macías en su propia portería. Tras el gol, Necaxa replegó líneas y cerró su línea defensiva para mantener su ventaja.

Chivas buscó insistentemente acercarse al área rival, pero jamás pudo poner en predicamento a Luis Ángel Malagón, ya que la zaga necaxista supo contener los embates rojiblancos y lograron alejar cualquier tipo de avance. Pero la esperanza muere al último, y al 94, tras un buen centro de Brizuela, Macías conectó un espectacular cabezazo. Así se cerró el partido con un empate a 2 goles.  

VAVEL Logo