Sin estar cerca de ser espectacular, el conjunto de Necaxa estaba a punto de conseguir un gran resultado en su visita al Akron; sin embargo, una desatención defensiva más provocó que Chivas lograra rescatar el empate en los minutos de reposición.

Esquema

Después de varias fechas, el Profe volvió a utilizar la formación 5-3-2, en la cual sorprendió utilizando a Jairo González como contención (ante la lesión del capitán David Cabrera) y regresando a Jair Pereira a la titularidad.

Empate amargo

El timonel rojiblanco encaró este partido priorizando el orden defensivo (se vio reflejado en la alineación), y a través de latigazos, contragolpes y jugadas a balón parado, buscó hacer daño. Los Rayos ejecutaron bien las pocas oportunidades y se pusieron al frente en dos ocasiones, pero desconcentraciones en la zaga les hicieron perder dos puntos.

Mal momento

Por segunda jornada consecutiva, Mario de Luna tuvo una actuación que influyó en el marcador; en esta ocasión, el central mexicano rechazó mal algunas jugadas que generaron peligro. Además, fue superado en duelos individuales; en el primer gol, dejó pasar una pelota que bien pudo haber despejado con facilidad.

Lesionados

La escuadra rojiblanca continúa acumulando bajas de la oncena titular por molestias físicas. En el encuentro de este sábado, no jugó David Cabrera por una lesión que sufrió ante Cruz Azul; más allá de que ya recuperaron a Kevin Mercado, Jair Pereira y Carlos Guzmán, la lista de bajas por este tema es completada por Juan Delgado, Jorge Aguilar, Yerko Leiva y Rodrigo Aguirre.

Por lo anteriormente mencionado, sigue la interrogante de por qué algunos refuerzos siguen sin tener actividad.

Movimientos

Esta vez, José Guadalupe Cruz realizó tres cambios basados en su plan de juego. En el primero, Martín Barragán ingresó por Maxi Salas, y ninguno de los de pesó; en el segundo, con el objetivo de defender aún más el marcador, Fernando Arce entró por Ian González; en el tercero, a minutos del final, Idekel Domínguez fue reemplazado por Raúl Sandoval.