Diego Cocca: “Hay que aplicar el reglamento de la misma manera para todos”

El entrenador de los Rojinegros destacó que pese a tener un hombre menos el equipo buscó el resultado.

Diego
Cocca: “Hay que aplicar el reglamento de la misma manera para todos”
Foto: Mediotiempo
jose-acosta
Por José Acosta

Con molestia es como Diego Cocca abordó la conferencia de prensa posterior al juego en el que su equipo perdió por dos goles ante el América. El estratega argentino de los Zorros señaló al arbitraje como causante de su frustración luego de que se le marcara un penal inexistente que terminó siendo cobrado con un lujo de Henry Martín y Sebastián Córdova.

Sin embargo, el mayor desconcierto para el entrenador rojinegro fue la aparición de Federico Viñas, quien hizo trabajos precompetitivos pese a no aparecer en la cédula para disputar el encuentro de la noche de este sábado. Esto desencadenó un controversial debate en redes sociales sobre si el América cometió alineación indebida, aun así, Diego Cocca espera que la liga interceda en el caso aplicando el reglamento de forma igualitaria. 

América hizo lo que tenía que hacer y está dentro del reglamento cómo lo pateó y lo hizo bien. Te expulsan un jugador muy controversial porque entró fuerte, pero abajo. Nos expulsaron jugadores porque el jugador que agrede está arriba del botín y ahora que no fue arriba nos expulsan igual. El penal fue controversial porque en la repetición Martín es quien pisa a Brayton y no miran al VAR. Hoy nos perjudicó el reglamento, hay que aplicarlo de la misma manera para todos”.

Todos estamos regidos por un reglamento, muchas veces nos perjudica, hoy nos perjudicó con la expulsión y es claro con el tema de incluir jugadores o no y nosotros nos fijamos en los rivales para hacer los cambios y con el tema de Viñas no estaba en la plantilla, pero sí estaba entrando en calor, nos pareció raro y esperamos que la liga interceda y haga lo que tenga que hacer”, comentó Diego Cocca.

Sí lo que vi es que Viñas estaba haciendo entrar en calor y estaba en la tribuna con sus compañeros y estábamos atentos porque es un jugador importante y podía entrar, pero realmente la planilla decía que no. Consultamos y nadie sabía y ahora de último nos enteramos que no debía estar ahí”, agregó el entrenador argentino.

Sobre lo futbolístico, el entrenador bonaerense destacó el accionar de su equipo aun con diez hombres en la cancha, buscando el resultado. Asegurando que, de haber tenido los once jugadores en el campo, la situación habría sido distinta.

Con respecto al partido la sensación es variada, bronca porque nos expulsan a un jugador al poco tiempo de iniciado el partido, te condiciona mucho el trabajo y la verdad esa es la parte que a uno le genera muchísima bronca, y lo que hizo el equipo en cuanto a no a bajar los brazos, buscar el arco rival es rescatable, jugar con uno menos durante tanto tiempo es una ventaja grande, pero aliviado por la actitud”.

Se transmitió y los muchachos mismos lo dijeron cuando terminó el partido. Eso suma mucho porque si bien estábamos en levantada, enfrentar al América era difícil, pero el equipo fue a buscar el partido y a los 20 minutos te encuentras con una expulsión y lejos de amedrentarnos, tratamos de ir con un hombre menos a buscar el gol. América encontró un penal, polémico, no fue una situación clara y después fue todo de Atlas. Bronca por la expulsión y tranquilidad por toda la actitud que metió al equipo y estoy seguro que once contra once sería distinto desde el primer minuto. Muchas cosas positivas que tenemos que seguir recalcando para seguir creciendo”, finalizó Diego Cocca.