En un horario poco habitual para un partido como local del Toluca, ambos equipos se enfrentan homenajeando una de las finales más recordadas del fútbol mexicano, como lo fue, aquella que se disputó el verano del 99, Diablos y Zorros se enfrentan en la cancha de la “Bombonera” en busca de mejorar su posición en la tabla. Cabe resaltar que en sus últimos encuentros no empatan desde la jornada 1 del AP2016, y un empate a cero goles no lo registran desde el CL2015, por lo que se espera un buen partido lleno de emociones y sobre todo anotaciones.

¿Cómo llegan? 

Los dirigidos por Hernán Cristante vienen de sufrir apenas su segunda derrota del torneo a manos de Cruz Azul, en un partido cargado tanto de polémica como emociones, sin embargo, dejaron ir la posibilidad de hacerse del liderato general del campeonato. Actualmente los Diablos rojos se mantienen en segundo lugar general del campeonato con 13 puntos.

Pedro Alexis Canelo suma 7 anotaciones en el torneo y se ubica como líder de goleo.

Por su parte los rojinegros vienen totalmente al alza, sumando cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, sin embargo, no han estado fuera de polémica, sobre todo después de su último partido frente al América, donde perdieron el encuentro por dos goles a cero, en casa, pero la Liga MX le otorgó la victoria administrativa a los locales, debido a una alineación indebida por parte de los azulcremas, sumando así su segunda victoria del torneo y colocándose en posiciones de repechaje a pesar del funcionamiento tan irregular del equipo. 

Sin los 3 goles que Atlas sumó en su victoria ante América, Atlas se ubicaría como la peor ofensiva del campeonato con apenas 2 goles a favor. Por su parte Toluca es el mejor ataque del torneo con 15 goles a favor.

Antecedentes

En su historial de partidos, Toluca es el equipo que puede presumir de una hegemonía sobre los tapatíos, con un balance positivo de 27 victorias, 23 empates y 10 derrotas. En su duelo más reciente, la victoria fue para Toluca como visitantes, llevándose los 3 puntos gracias a dos penales marcados por Alexis Canelo y Rubens Sambueza, por parte de Atlas descontó Víctor Malcorra, dicho partido correspondió a la fecha 4 del Guardianes 2020.