Puntuaciones de Necaxa en la jornada 8 del Guard1anes 2020

Ante el equipo de la Angelópolis, los Rayos dieron uno de sus peores partidos en mucho tiempo.

Puntuaciones de Necaxa en la jornada 8 del Guard1anes 2020
(Foto: Getty)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El pasado viernes, el conjunto de Necaxa evidenció otra vez el mal momento que vive en la Liga MX; con su derrota frente a Puebla en el Cuauhtémoc, se mantendrá en los últimos lugares de la clasificación con 6 unidades de 24 posibles.

Si bien el mal accionar futbolístico de los Rayos no es novedad, lo mostrado ante la Franja fue alarmante en todos los sentidos. Desde el inicio, con la propuesta precavida y reactiva de José Guadalupe Cruz, se vieron superados por el plan vertical e intenso de la escuadra comandada por Nicolás Larcamón.

Más allá de no producir peligro, los hidrocálidos fueron exhibidos defensivamente; la nula presión y la mala ubicación de espacios provocó que los poblanos llegaran por doquier. El marcador (1-0) les salió bastante barato; de no ser por su ángel guardián, habrían recibido al menos tres anotaciones más.

Para la parte complementaria, a nivel defensivo, no hubo mejoras, y ofensivamente, sólo hubo chispazos que no alcanzaron para nada. Sin duda, la fecha doble que viene —en la que enfrentarán a Pachuca en el Victoria y a Santos en el TSM, marcará su rumbo en el presente certamen.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos a cada jugador: 0-4: muy mal / 5: deficiente / 6: regular / 7-8: bien / 9-10: fantástico / S. C. : sin calificación.


Alineación

Ángel Malagón: 10 | Pese a perder, el guardameta michoacano —quien era duda para este cotejo por una molestia— tuvo una actuación superlativa; con siete atajadas, fue clave para evitar que su equipo cayera por goleada.

Raúl Sandoval: 5 | Ahora como lateral izquierdo, el sinaloense regresó a la titularidad; sin embargo, no tuvo una buena noche, ante todo defensivamente, pues sufrió con los ataques de Christian Tabó y George Corral. Fue sustituido al medio tiempo.

Jorge Aguilar: 5.5 | Después de recuperarse de su lesión, y ante el bajo nivel de los demás centrales, el paraguayo hizo su debut con la camiseta electricistas; no obstante, por momentos, fue notaria la falta de coordinación (principalmente al bascular) que aún tiene con sus compañeros.

Unai Bilbao: 6.5 | Sin ser espectacular, el defensor español fue el jugador de campo más destacado de los hidrocálidos, ya que lució atento para anticiparse o despejar varias jugadas; además, ganó la mayoría de sus duelos individuales.

Idekel Domínguez: 6 | Para este partido, y ante la suspensión de Julio González, el capitalino fungió como lateral derecho. A nivel defensivo, lo hizo decentemente; pero cuando intentó salir jugando, perdió demasiados balones.

Alejandro Zendejas: 5.5 | De igual forma, el norteamericano fue impreciso al asociarse y, a través de ello, generar oportunidades peligrosas. En el complemento, pasó a tener un rol defensivo y le terminó costando bastante, sobre todo cuando se enfrentó a Daniel Álvarez.

David Cabrera: 5 | El capitán necaxista volvió al once inicial tras recuperarse de su lesión, pero desafortunadamente para su causa, no hizo un buen juego. Con el esférico, se involucró poco; y sin él, estuvo lejos de incomodar a Javier Salas y Omar Fernández. También fue reemplazado al finalizar el primer tiempo.

Alejandro Andrade: 5 | Kayú fue otro de los elementos rojiblancos que menos incidió en el compromiso; su característica presión y buena ubicación no se he hizo presente. Salió de cambio pocos minutos después del inicio de la segunda parte. 

Juan Delgado: 5.5 | En esta ocasión, el aporte a la ofensiva del volante chileno fue muy limitado; se acompañó muy poco. Incluso, por algunos lapsos, lució desapercibido. En la última recta del enfrentamiento, abandonó la cancha.

Ian González: 5 | A diferencia de la mayoría de encuentros de este certamen, el rendimiento del delantero madrileño fue bajo. Después de su remate con el pecho en los primeros minutos, intervino muy poco, y cuando lo hizo, no estuvo preciso. No completó los 90'.

Martín Barragán: 5.5 | Por su gol en la fecha pasada, Poteyo inició (y terminó todo el partido), pero poco pudo hacer ante la nula generación de juego ofensivo; ante tal carencia, fue recurrente verlo fuera del área.

Movimientos

Bryan Carvallo: 6 | A unos días de haber arribado a México, Yitán hizo su presentación al jugar medio tiempo. En sus primeros minutos, dejó sensaciones positivas con su conducción, pero vino a menos, sobre todo cuando fue cambiado de banda.

Fernando Arce: 5 | Con el objetivo de emparejar un poco más la posesión, al comienzo del segundo tiempo, se dio el ingreso del californiano, pero —al igual que sus compañeros— tampoco ayudó, aún menos cuando no tuvo la pelota.

Maximiliano Salas: 6 | A pesar de jugar solamente 20 minutos, a través de su cambio de ritmo, el atacante argentino agitó brevemente las acciones. Sumó dos tiros a portería, dos pases clave y un servicio.

Yerko Leiva: 6 | El joven andino disputó media hora de juego, y —más allá de no tener tanto peso defensivo— fue asertivo cuando se asoció desde la media cancha, esto tras lucir cómodo con el balón controlado en campo contrario.

Kevin Mercado: 6 | La velocidad y potencia del ecuatoriano le viene bien a los de Aguascalientes; si bien fue activado muy pocas veces, cuando apareció, fue eficaz para ganar espacios y producir pases progresivos.