1-0, min. 54, E. Gularte.

La Franja triunfa ante un Rayo inoperante

El equipo hidrocálido dio una mala exhibición más, ahora frente a los Camoteros, quienes —de no ser por una grandísima actuación de Ángel Malagón— bien pudieron haber ganado por goleada.

La Franja triunfa ante un Rayo inoperante
(Foto: Getty)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

La escuadra de Puebla continúa dejando sensaciones muy positivas en el Guard1anes 2021 de la Liga MX; este viernes, en el Estadio Cuauhtémoc, sumó su tercera victoria del año tras derrotar a Necaxa, conjunto al que superó ampliamente en todo el encuentro.

En Ian González, los hidrocálidos tuvieron su primer y —casi único— aviso peligroso; luego de un tiro libre cobrado por David Cabrera, el delantero español se quedó cerca de anotar con un remate con el pecho que pasó apenas desviado.

Después de ello, los locales se adueñaron del partido, y comenzaron a generar peligro en la portería de Malagón, quien rápidamente se convirtió en factor clave. La primera atajada del michoacano fue para contener un potente impacto de George Corral.

Un poco más tarde, el guardameta visitante volvió a ser figura, ahora tras contener un cabezazo picado de Santiago Ormeño. Para la parte complementaria, los rojiblancos siguieron mostrándose muy deficientes al defender; Christian Tabó estuvo a punto de anotar en dos ocasiones: en la primera, sacó un potente disparo que pegó en el poste derecho, y en la segunda, su remate se estrelló en Luis Ángel.

La anotación poblana se veía muy cerca y finalmente llegó, mediante Emanuel Gularte. El central uruguayo aprovechó la floja marca del equipo rival para rematar dentro del área un servicio raso de Juan Segovia. Con justicia, los enfranjados ya lo ganaban.

Al irse abajo en el marcador, el cuadro necaxistas realizó cambios y —por muy breves lapsos— lució más intenso con la entrada de Bryan Carvallo, Kevin Mercado y Maxi Salas; no obstante, eso no les bastó para poner en aprietos a la zaga poblana

En los minutos finales, lució más cerca el segundo gol de los Camoteros que el tanto del empate, sobre todo por el ingreso de Daniel Álvarez, quien agitó las acciones. Además, Malagón apareció de nueva cuenta para impedir que la ventaja fuera mayor.

No hubo tiempo para más; merecidamente, Puebla se quedó con el triunfo, con el cual llegó a 12 puntos, mientras que Necaxa se quedó con 6. En la siguiente fecha de la competencia, la Franja visitará a León y el Rayo recibirá a Pachuca.

Alineaciones
Puebla | Antony Silva (Jesús Rodríguez, min. 64); George Corral, Juan Segovia, Emanuel Gularte, Maximiliano Araujo (Daniel Álvarez, min. 75), Javier Salas (C), Israel Reyes, Salvador Reyes, Christian Tabó (Daniel Aguilar, min. 75), Santiago Ormeño (Amaury Escoto, min. 88) y Omar Fernández (Gustavo Ferrareis, min. 75). DT: Nicolás Larcamón.
Necaxa | Ángel Malagón; Raúl Sandoval (Bryan Carvallo, min. 45), Unai Bilbao, Jorge Aguilar, Idekel Domínguez (Yerko Leiva, min. 56), Alejandro Zendejas, David Cabrera (C) (Fernando Arce, min. 45), Alejandro Andrade, Juan Delgado (K. Mercado, min. 68), Ían González (Maximiliano Salas, min. 68) y Martín Barragán. DT: José Cruz.
Árbitro | César Ramos. Amonestó a Javier Salas (min. 88).