Primer triunfo en casa para Chivas. El equipo del Guadalajara consiguió su segunda victoria del Clausura 2021 al imponerse por 2-1 a Pumas. Los rojiblancos supieron reaccionar ante el gol tempranero de Gabriel Torres, logrando dar la vuelta en la pizarra gracias a los goles de José Juan Macías y Alejandro Mayorga.

El partido, en sus inicios, no tuvo gran profundidad en cuanto a los ataques de ambos equipos se refieren. Y fue un error en la zaga lo que permitió la inauguración en la pizarra del Estadio Akron de Zapopan, Jalisco, apenas al minuto 13.

Juan Ignacio Dinenno filtró hacia Gabriel Torres, Hiram Mier se cruzó en la trayectoria del esférico y la jugada parecía terminar, pero el central erró, escapándosele el envío por debajo de sus pies. El panameño Torres llegó puntual para rematar frente a Raúl Gudiño.

Chivas pudo reaccionar hasta cerca de la media hora de partido (27’). Lalo Torres, por derecha, jugó a las espaldas de los defensores universitarios, dejando con ventaja a Uriel Antuna, quien puso el esférico a segundo poste; José Juan Macías apareció sin marca alguna rematando de primera.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich supo identificar esta clave, consiguiendo a través de esta forma la voltereta a los 36 minutos y, a la postre, los tres puntos. Los costados fueron explotados por Chivas y le resultó.

Esta vez desde la izquierda, el “Canelo” Angulo dejó con ventaja a José Juan Macías, el delantero del Guadalajara, lejos de engolosinarse, cedió a Alejandro Mayorga. El lateral izquierdo rojiblanco solamente se deshizo de la presión de Freire y sacó un disparo raso y cruzado, lejos del alcance de Julio González.

Tras el segundo gol podía notarse un Andrés Lillini desencajado, incrédulo y con la algarabía que mostró en la anotación de su equipo borrada. Aun así, en el complemento Dinenno se quedó cerca de obtener la paridad cuando remató de cabeza en el área, pero Raúl Gudiño intervino a una mano.

Vucetich, con el resultado a su favor, recurrió a su librito, a su estrategia ya conocida, por lo que los cambios no se hicieron esperar. El “Tiba” Sepúlveda reemplazó a Hiram Mier, quien salió lastimado, y Jesús Sánchez se le sumó. Antonio Briseño tuvo el tercer gol, pero estrelló el balón en el larguero.

Aun con su equipo asediando a la zaga del Guadalajara en los últimos minutos, los Pumas de Andrés Lillini se quedaron rezagados en la decimoséptima posición con cinco puntos, mientras que Chivas escaló al lugar diez con diez unidades.