Después de nueve jornadas en el Clausura 2021, la Liga MX Femenil se quedó sin equipos invictos. Este sábado, Atlas defendía en casa su condición de invencible ante Cruz Azul, pero falló en cumplir el objetivo y cayó por la mínima diferencia.

Tras el partido, el entrenador de las Rojinegras, Fernando Samayoa, habló en conferencia de prensa, donde aseguró que la fase actual del torneo es la ideal para tener estos tropiezos. "A nadie le gusta perder, y menos en triple jornada. Era muy importante sumar los tres puntos, y hoy se nos escapa. Nos falló la contundencia… Hay que trabajar en ello, vienen partidos importantes y esta derrota llega en buen momento", fueron sus palabras.

Por otra parte, Samayoa reconoció que la Liga MX Femenil es cada vez más pareja y que los distintos equipos se preparan mejor para afrontar sus compromisos. A esto le atribuye la derrota ante la Máquina, pero también afirmó que su escuadra tiene lo necesario para revertir la situación. "Hemos vivido cosas peores. Vamos a la mitad del torneo, y este aprendizaje llega en buen momento. Nos meten el gol en una desconcentración, y lo que tenemos que aprender es que los equipos contrarrestan e intentan anular. Es una cicatriz que tenemos en el torneo, pero hemos tenido momentos más complicados y hemos salido adelante", declaró.

Algo a destacar es que, cerca del final del encuentro, la Academia tuvo la oportunidad de igualar la pizarra a través de la vía penal. Sin embargo, Fernanda Limón, quien tomó la responsabilidad en lugar de Alison González, usual cobradora desde los once pasos, falló en vencer a la portera Karla Morales.

Sobre la decisión de que el penalti fuera pateado por la central, el estratega comentó que "tenemos ocho especialistas en penales, y durante la semana vemos quién está mejor para cobrar. Fer Limón falla hoy, y ya está. Hay que darle vuelta a la página".

Finalmente, Fernando se pronunció sobre esta complicada semana, en la que el Equipo del Paradero enfrentará tres partidos, incluido el Clásico Tapatío frente a Chivas tan sólo tres días después de haber visitado a las Bravas en Ciudad Juárez.

Al respecto, el jalisciense aseguró que "hicimos un plan estratégico para esta semana. Es muy complicado jugar hoy, viajar el miércoles a Juárez, regresar y jugar contra Chivas. Lo más importante es recuperarnos y volver a entrenar. Nos hubiera gustado que estuvieran más separados los partidos, y por ello la importancia de esta jornada triple. Hay que hacer rotaciones y darle confianza a todo el equipo".

Atlas es uno de esos conjuntos que tiene una idea muy bien definida de cómo jugar al fútbol, siempre buscando hacer daño a la ofensiva. Por ello, el hecho de que el técnico haya mencionado que hará rotaciones en los próximos encuentros puede sonar a que el estilo se verá comprometido, pero el propio Samayoa desestimó estas suposiciones.

"El modelo de juego no va a cambiar. A pesar de las rotaciones, nuestra convicción es mantener el modelo de juego… Por más que quisiéramos jugar los próximos dos partidos con las mismas once futbolistas, es imposible. Tenemos que evitar lesiones y cambiar jugadoras, pero el estilo de juego no cambia", sentenció.