A pesar de la gran mejoría de la semana pasada, los Pumas de la UNAM volvieron a sus graves errores y apenas si pudo empatar como visitante ante el FC Juárez. Con ello, los puestos de repechaje se alejan más y los cuestionamientos hacia el funcionamiento siguen creciendo.

Y es que la noche de este viernes tenía que ser la demostración de un avance en lo futbolístico después de la derrota ante Cruz Azul por parte de los universitarios. Y se presentaron en la frontera sin más cambios que el de Leonel López por Erik Lira, quien se sentía cansado por los micro ciclos de selección nacional.

Pero el inicio del juego fue bastante diferente. El conjunto de Luis Fernando Tena aprovechó la velocidad de sus atacantes y el mal juego defensivo de los auriazules. En un contragolpe que no parecía de más, una mala entrega de López a Jerónimo Rodríguez hizo que el lateral retrasara mal el balón con la cabeza y dejara solo a Ariel García para que batió a Talavera al '17. 

Después de ello, el encuentro se volvió bastante rocoso, con los dos equipos demostrando porque están en la parte baja de la tabla en el Guardianes 2021. Tuvo que ser hasta el segundo tiempo que los universitarios reencontraron la forma con la entrada de Lira y dominaron un poco más el mediocampo.

Fue así que al 55', un buen centro de Gutiérrez fue impactado por Gabriel Torres y el arquero Palos dio rebote, que le quedo a Juan Ignacio Dinenno y empató el encuentro. Fue entonces que las cosas se revirtieron, puesto que los del Pedregal podrían haber hecho más por el dominio, pero el tiempo diluyó cualquier esperanza.

El margen de error para Pumas se ha terminado. Tiene que sacar todos los puntos posibles de sus siguientes visitas, aunque será complicado por el tema de las ausencias por el tema de Selección Nacional. Habría que saber si la directiva comienza a pensar en el siguiente torneo o presiona para que se eche toda la carne al asador y pelear por un puesto en el repechaje.