El equipo de Juan Máximo Reynoso volvió a ganar. La víctima esta vez fue Rayados de Monterrey. Con gol de Roberto Alvarado sacan los tres puntos en el choque de los dos mejores planteles del futbol mexicano. Con este, es el 4 partido que ganan por resultado de 1-0. “El Piojo” Alvarado se convirtió, junto con Jonathan Rodríguez, en los máximos anotadores de la máquina. 

Un partido muy parejo, cortado por muchas faltas y con pocas emociones en las porterías. Además, la polémica arbitral fue la tónica del partido, el silbante fue Adonai Escobedo. Al minuto 36 Rogelio Funes Mori ponía en ventaja a los visitantes pero el arbitro anuló por fuera de lugar. La jugada fue sumamente apretada y no quedó realmente claro si fue correcta la decisión.

Después, Ignacio Rivero corre la banda izquierda y mete un centro sobre la línea de fondo, nuevamente causó mucha confusión si la pelota salió o no del campo. No hubo ninguna toma clara de la jugada. Alvarado remató dicho centro y anotó el único gol del partido al 41’.

Más tarde, en el minuto 82 del segundo tiempo, Pablo Aguilar vio la tarjeta roja por una falta sobre Funes Mori. El referee tuvo que ir al VAR y terminó por cambiar su decisión y cambiar la roja por tarjeta amarilla.

La Máquina suma 27 puntos en el Guardianes 2021 y es líder. Ya son nueve victorias al hilo y está a una más de empatar su récord de todos los tiempos, de 10 victorias consecutivas. Su próximo rival es Atlas en el Estadio Azteca.