El Guadalajara suma por puntitos, da sensaciones de que puede jugar buen futbol, pero el convencimiento no termina por mostrarse. Esta tarde el conjunto rojiblanco remó contracorriente para rescatar un empate como local ante Santos, quienes tomaron ventaja en la pizarra con el gol de Jesús Ocejo.

Jesús Angulo se convirtió en la figura de Chivas. 30 minutos le bastaron al sinaloense para mostrarse y generar estragos entre la zaga lagunera, consiguiendo, además, la anotación de la paridad, misma que dejó al Rebaño Sagrado en la decimocuarta posición con 13 puntos, mientras Santos se aferra al cuarto sitio con 22 unidades.

En los primeros 45 minutos el cuadro de casa dio algunas muestras de su potencial ofensivo, pero también el equipo de Torreón hizo lo propio. De hecho, el visitante comenzó a generar acciones en el ataque, Jesús Ocejo remató en el área tras una serie de rebotes, el balón ya había superado a Toño Rodríguez, pero Mier con la pierna salvó.

Sin embargo, la más clara del Rebaño en la primera parte vino con una individualidad de Alexis Vega, quien recorrió gran parte de la cancha y definió cruzado, mandando su disparo a la base del poste. Todavía el rebote le quedó a Ángel Zaldívar, rematando con la testa, Carlos Acevedo alcanzó a manotear la redonda.

Luego de 30 minutos de futbol, el cero se rompió en la pizarra, tomando Santos la delantera. Hiram Mier recibió un pase retrasado, no controló de buena forma debido a un resbalón en media cancha, Jesús Ocejo aprovechó el error para recuperar la posesión, encaminarse y terminar definiendo ante la salida de Rodríguez.

En el complemento era obligación del Guadalajara buscar el resultado, desde el primer minuto de la segunda mitad intentó igualar las condiciones, teniendo como consecuencia el dominio del compromiso.

Los intentos vinieron principalmente desde la derecha por obra de Uriel Antuna, volviendo un poco predecible al Guadalajara, aunque el conjunto lagunero nunca pudo bloquear ese lado.

Entonces, al minuto 60, apareció Jesús Angulo, ingresando de cambio por Jesús Molina. El futbolista sinaloense se convirtió en piedra angular de los rojiblancos, generando peligro por otros sectores además de Antuna.

Minutos después del ingreso de Angulo, el gol parecía estar más cerca. El propio jugador culichi generó la primera al 68’ con un disparo colocado que controló Acevedo. Enseguida, al minuto 72, el “Chicote” Calderón disparó dentro del área, Carlos Acevedo rasguño el impacto para desviar hacia el larguero.

Finalmente, en la jugada siguiente, el empate rojiblanco se dio. Un saque de manos desde la derecha terminó siendo rechazado hacia la medialuna, donde apareció Jesús Angulo para rematar de volea con la izquierda.

 

Aún Chivas pudo conseguir el resultado en tiempo de compensación. Jesús Angulo centró desde izquierda y Uriel Antuna remató con pierna derecha, desafortunadamente el golpeo no fue el mejor, aunque Félix Torres apareció en segundo poste desviando el balón con el muslo.

El Guadalajara vuelve a ser un equipo que viene de atrás para conseguir un resultado que poco le favorece. Santos nuevamente mostró dudas en su funcionamiento, pero se mantiene en los primeros cuatro lugares que otorgan el pase directo a Cuartos de Final.

VAVEL Logo
Sobre el autor