Hubo peligro, existieron oportunidades claras, pero el conformismo por el empate asegurando el pase al repechaje imperó más. Chivas y Tigres cerraron su fase regular empatando sin goles, consiguiendo su boleto a la siguiente parte del certamen, donde tendrán que jugar en patio ajeno.

Desde el principio del compromiso Chivas comenzó a generar oportunidades en la portería de Nahuel Guzmán. En menos de diez minutos, Uriel Antuna, Alexis Vega y Gilberto Sepúlveda tuvieron tres ocasiones claras donde la toma decisiones de no fue la mejor.

La insistencia rojiblanca se mantuvo a lo largo de la primera parte. Al 19’, Diego Reyes se equivocó en la salida, Jesús Angulo recuperó y llegó hasta la banda derecha con la presión del guardameta visitante. El “Canelo” centró hacia José Juan Macías, quien con el arco vacío mandó por un costado.

En otra oportunidad el propio Angulo dejó a Isaac Brizuela en el mano a mano con Nahuel Guzmán, el “Conejito” disparó con la pierna izquierda y el portero argentino desvió con una mano.

Tigres había aparecido en el partido con tibios intentos, poca producción ofensiva por parte de André-Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones y Leonel Fernández. Pero al final del primer lapso, el uruguayo Fernández le puso un trazo a Gignac, el francés remató de volea poniendo el esférico en el travesaño.

Para la parte complementaria poco o nada cambió de la tónica de juego. Apenas en el arranque Alexis Vega filtró a José Juan Macías, disparando de forma rasa, aunque nuevamente Nahuel evitó la caída de su marco.

El partido cayó en un bache del que salió hasta la recta final del partido cuando Víctor Manuel Vucetich decidió darle minutos a Cristian Calderón. El “Chicote” entró al 78’ y en un par de minutos generó dos ocasiones, primero un disparo desde media cancha que Nahuel Guzmán detuvo en la línea, y después un mano a mano con definición desviada.

Luis Quiñones respondió en la jugada siguiente luego de estrellar el balón en el poste tras una serie de rebotes entre él y Gignac. La paridad era definitiva, los postes fueron parte primordial, pero más la comodidad de ambos equipos por no dañarse tratando de asegurar la clasificación al repechaje.

Tanto Chivas como Tigres se conformaron con el pase a la fase final del certamen, no quedando dentro de los primeros ocho, por lo que en el repechaje seguramente les tocará jugar fuera de casa.