Los Rojinegros del Atlas lograron la hazaña de eliminar a Tigres en el partido de reclasificación, con solitaria anotación de Julio César Furch, quien tenía apenas dos minutos de haber entrado a la cancha. El partido fue cerrado con pocas llegadas, donde Tigres quedó a deber como antaño.

Desde el comienzo del partido se notó la intensidad en la disputa de cada balón, pero sin mucho peligro en las áreas. Incluso lo más destacado en los primeros minutos, fue la lesión del árbitro asistente Pablo Israel Hernández, quien al hacer su tradicional recorrido lateral, se resbaló. Y tuvo que ser sustituido por el 4to árbitro, Óscar Mejía García.

Durante todo el primer tiempo, no se generó prácticamente nada de peligro, salvo un par de intentos de media distancia de Gignac, pero sus embates fueron atrapados por Camilo Vargas. Así culminó el primer tiempo, con empate parcial a cero goles.

Apenas en el comienzo del complemento, Atlas tuvo una gran oportunidad de gol, en los pies de Ozziel Herrera, quien encaró y se metió al área con balón controlado, pero sacó un disparo sin fuerza, que Nahuel mandó a tiro de esquina. Luego el partido volvió a ser trabado y disputado en media cancha.

Pese a las pocas llegadas, destacaron nuevamente Gignac al 64, con un desborde y potente disparo a primer poste que el arquero atajó con el pie. Un minuto después, Atlas respondió con un desborde por banda derecha de Márquez, quien metió una diagonal que no alcanzó, pese a su barrida, Ozziel Herrera.

Pero los cambios rojinegros funcionaron, Furch y Malcorra entraron al minuto 78, y sólo dos minutos después, fueron los protagonistas del gol. Cuando Renato abrió el balón a banda izquierda para Malcorra, quien metió una diagonal, que Julio César Furch, llegó barriendo para empujar el balón al fondo de las redes.

Pero fiel a su costumbre, hubo un ‘final a lo Atlas’. Con varias llegadas, todas en tiempo de compensación, donde Camilo Vargas se erigió como la gran figura, al tapar al menos 3 tiros con objetivo de gol. Pero supieron resistir a los Tigres, y lograron avanzar a los Cuartos de final.