Tigres sufrió de más, tuvo complicaciones por obra del Rebaño, pero al final consiguió un triunfo valioso que las acerca al bicampeonato. El Guadalajara Femenil pudo llevarse la ventaja en la final de ida, Carolina Jaramillo tuvo en sus pies dicha posibilidad mediante la pena máxima, pero no concretó. Error que pagó caro.

Las Amazónicas, sobre la hora, se llevaron la victoria gracias a la anotación de Greta Espinoza. Misma victoria que comenzaron a gestar desde el gol de Stephany Mayor, aunque Chivas dio lucha tras la igualada obtenida por conducto de Anette Vázquez.  

Y es que la mesura gobernó a lo largo del primer tiempo, aun así, la visita pegó primero en la final a los 13 de juego. El equipo felino aprovechó la mal parada zaga local para filtrar a Stephany Mayor, la goleadora del equipo se llevó por carrera a Michelle González y terminó fusilando a Blanca Félix que poco pudo hacer.

Chivas intentó responder, pudo igualar las condiciones en la pizarra minutos después, pero la fortuna de momento dijo no. Anette Vázquez comandó el contragolpe rojiblanco, puso el balón en largo a ‘Licha’ Cervantes, quien llegó al límite del área para rematar con la punta. La caprichosa se escapó por arriba.

El juego se vio trabado por el resto del primer lapso. Aunque Tigres mantuvo el control del esférico y acechó constantemente la cabaña del Rebaño, finalmente poco peligro tuvo de cara a esta.

Para la parte complementaria la tónica cambió para bien del aficionado que se dio cita en el Estadio Akron. La peligrosidad de las Amazónicas era más latente. María Sánchez desde la banda se internó hacia el centro, sacó un disparo potente con la izquierda, estrellando la pelota en el larguero al 48’.

Un minuto después la volante de las felinas lo volvió a intentar. Esta vez acertó, pero la auxiliar le negó el gol tras una supuesta posición adelantada de Belén Cruz. El desconcierto del conjunto dirigido por Roberto Medina fue fulminante, el impacto fue instantáneo.

Blanca Félix reanudó el juego con un trazo largo, el balón sobrepasó el mediocampo, brincó la línea defensiva de las universitarias. Anette Vázquez se impuso por velocidad y terminó por definir ante la salida de Ofelia Solís, empatando el juego al minuto 50.

La anotación de Chivas partió el ritmo de juego, volviéndolo un vaivén incesante. Las zagas de las dos escuadras se vieron exigidas por el resto del duelo, la balanza pudo colocarse para cualquier lado.

Tigres buscó con envíos. Blanca Félix rechazó de mala manera un centro rival, el balón le quedó a Jacqueline Ovalle, quien no dudó en disparar de primera, para buena fortuna de la portera rojiblanca, una compañera tapó el impacto de la dorsal ‘14’.

Chivas, por su parte, lo intentó con su mayor referente en ataque: Alicia Cervantes. La goleadora histórica del Guadalajara recibió en el área, amagó en un par de ocasiones; con complicaciones, disparó con la punta. El susto finalizó con la atajada de Ofelia Solís.

El conjunto de casa no quería llegar al Estadio Universitario con el marcador igualado. Hasta el último minuto del compromiso, el cuadro rojiblanco no cesó en su búsqueda por conseguir la ventaja en la serie. La fortuna le sonrió luego de que Ofelia Solís controlara mal el esférico y atropellara en el área a Carolina Jaramillo.

La misma jugadora que recibió la falta tomó la redonda, se perfiló y disparó. El grito de gol se ahogó. Justo al centro apuntó la dorsal ‘15’. El balón se elevó hasta estrellarse en el travesaño.

La sonrisa de la fortuna no era de bondad, sino de malicia, caprichosa, complicando las cosas para el Rebaño. Al minuto 94, tras una serie de rebotes, Greta Espinoza apareció en el área conectando con la testa, dándole un triunfo más que valioso a Tigres Femenil.

La campeona de la Liga MX Femenil en su edición Clausura 2021 se conocerá el próximo lunes 31 de mayo en el Estadio Universitario. Las posibilidades se resumen a dos, el segundo título en la historia de Chivas Femenil con una brillante remontada o el concretar el trabajo del bicampeonato para Tigres.