Hasta 20,370 aficionados podrían asistir al TSM en la ida del Santos vs Cruz Azul

Los Guerreros podrán ocupar hasta el 70% del aforo del Estadio Corona en el primer partido de la Gran Final del futbol mexicano.

Hasta 20,370
aficionados podrían asistir al TSM en la ida del Santos vs Cruz Azul
Ha funcionado la estrategia de acomodar las localidades con dos espacios de diferencia para evitar aglomeraciones (Foto: Santos Laguna)
martin20bernal-gmail_com
Por Martín Bernal

El ejemplar comportamiento de los aficionados santistas dentro del TSM y el establecimiento en color verde del semáforo epidemiológico anticovid, le permitieron a la directiva del Santos Laguna recibir el permiso de parte de las autoridades de Coahuila, para albergar hasta el 70% del aforo del Estadio Corona en la final de ida de la Liga Mx contra Cruz Azul.

El Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que en la región se tienen las condiciones idóneas para aumentar el cupo en el Estadio Corona del 50 al 70%. Esto tras la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, que se llevó a cabo en la tarde del 24 de mayo.

De este modo, la Casa del Dolor Ajeno podrá ocupar en su séptima final de su historia, 20 mil 370 asientos, un 70% de las 29 mil 101 aficionados que podían acceder en tiempos previos a la pandemia del Covid-19. En marzo de este año se le permitió el acceso al 40% de seguidores, en el mes de abril la cifra aumentó un 10% y para la gran final hasta un 30% más.

La disminución de casos de coronavirus en Coahuila también fue un factor para que se le otorgara el permiso a la directiva albiverde de disponer de más localidades, pues en el reporte de salud más reciente se confirmaron solamente ocho casos nuevos, razón suficiente para mantener el semáforo epidemiológico de contagios en color verde.

Aunque en el país se han registrado hasta 222 mil defunciones a causa del Covid-19, en Coahuila de Zaragoza se han contabilizado 68 mil 604 casos de contagios y recuperaciones, y han fallecido 6 mil 252 personas. Dichas cifras han revelado que el problema aún existe, pero que ha podido ser controlado tanto por las autoridades de salubridad como por la cultura de prevención de los individuos.

(Foto: Google)
(Foto: Google)

El duelo de ida de la Gran Final del Guard1anes Clausura 2021 se realizará el jueves 27 de mayo en punto de las 21 horas. En él, los Guerreros del Santos Laguna y la Máquina Cementera del Cruz Azul tratarán de buscar ventaja en un Estadio Corona que estará contando con las medidas sanitarias para garantizar el cuidado de los asistentes.