El primer capítulo de la Gran Final del Guard1anes 2021 arrancó en La Comarca Lagunera con Santos buscando dominar al Superlíder y así poder conseguir ventaja para la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, La Máquina dio el primer golpe de autoridad y les arrebató el triunfo con gol de Luis Romo.

Guillermo Almada pidió calma a los aficionados laguneros argumentando que aún quedan 90 minutos por jugar y es mucho tiempo dentro del fútbol para dar por definida la serie: 

"Iremos a buscar el triunfo con la misma intensidad (a la cancha del Azteca), somos once contra once. Queremos ir a ganar y confiamos plenamente en nuestros futbolistas. Buscaremos darle la vuelta a la serie, en noventa minutos pueden pasar muchas cosas".

El estratega de los Guerreros reconoció que,  si bien no fue el mejor partido de su escuadra, durante el primer tiempo el equipo se mostró ofensivo y generaron algunas oportunidades de ataque y el gol del Cruz Azul cayó en una jugada fortuita.

Por último mencionó que de cara a la vuelta trabajaran en las imprecisiones y definición en los últimos 25 metros de la cancha para capitalizar el ataque: "Tenemos que aprender a adaptarnos a jugar cuando hay tanta gente atrás como hoy. Nos costó encontrar espacios  en una defensa numerosa con mucho oficio", finalizó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor