A cuatro años del debut oficial de la Liga MX Femenil, no se ve que este llegue a un tope, sino que la curva ascendente sigue aumentando. Así lo asegura Joseline Montoya, jugadora de Chivas Femenil, quien, además de cumplir igualmente dos años en el balompié femenino, augura un buen futuro para las futbolistas jóvenes debido al crecimiento de la liga.

La jugadora del conjunto femenino del Guadalajara, en conferencia de prensa, reconoció lo complicado que le ha resultado su incursión en el futbol profesional, aunque es en este momento cuando mejores momentos vive.

Ha sido mucho el apoyo que nos han brindado tanto gente, páginas y personas que se nos acercan y nos motiva. Creo que todavía le falta mucho a esta liga y confío en que va crecer aún más, no lo digo tanto por nosotras por las niñas que vienen de abajo creciendo y desarrollándose, van a tener un gran futuro si esto llega a crecer aún más”.

Es un proceso que desde que decidí incorporarme a Chivas fue complicado porque viví muchas cosas, pero hasta ahora va dando frutos y me siento contenta y emocionada por todo lo que he vivido. No me quejo. Soy fiel creyente de Dios y todo pasa por algo”, añadió Joseline Montoya.

Incluso la futbolista jalisciense ya tuvo la oportunidad de ser llamada a selección mexicana, pero no se conforma y busca más, entre sus metas se encuentra partir al futbol del Viejo Continente, aunque sabe que los esfuerzos deben doblegarse si desea concretar su sueño.

No me concentro tanto en si es el mejor o peor torneo, busco la manera de ser mejor como persona y futbolísticamente, busco elevar mi nivel más, eso me compromete ir a selección y transmitir lo que vi allá. Siento que necesito demostrar que crean en lo que estamos haciendo para tener una mejor unión y confianza”.

Siempre he soñado con emigrar a Europa, pero sé que para eso me compromete el doble y trabajar y mejorar en todo lo que pueda siempre, pero más que nada ahorita mis compromisos están con Chivas”, enfatizó Montoya.

El equipo rojiblanco comandado por Edgar Mejía continuará su participación en el torneo Apertura 2021 el próximo lunes cuando reciban en el estadio Akron a las Esmeraldas del León en punto de las 19 horas.