Mucho que trabajar por parte de Miguel Herrera y los Tigres de la UANL de cara al futuro, debido a que este martes en territorio norteamericano dieron una pobre exhibición al caer goleados 3-0 en contra del Seattle Sounders, por los cuartos de final de la Leagues Cup.

La realidad es que la ofensiva sigue sin carburar pese a que estuvieron hombres en el campo como Carlos González, Leo Fernández y el flamante refuerzo, el francés Florian Thauvin.

Las primeras insinuaciones y el dominio del partido fue del cuadro de casa que, al minuto 7, dio el primer aviso por conducto del disparo de media distancia de Joao Paulo que atajó el portero Miguel Ortega.

El dominio comenzó a verse reflejado cuando al minuto 20 el árbitro sancionó la pena máxima que, desde los doce pasos, el peruano Raúl Ruidíaz capitalizó al cobrarlo a lo “Panenka” para convertir el primer gol en el Lumen Stadium.

Los felinos intentaron reaccionar con un tímido cobro de tiro libre directo de Leo Fernández que se quedó a la barrera; mientras que al 29, Luis Quiñones se precipitó y no aprovechó el error de la defensiva al mandar la pelota por un costado de la meta.

Pese a que los Tigres comenzaron a tener más tiempo la pelota, fueron incapaces de poder generar peligro. Lo más inquietante fue un cabezazo de Diego Reyes que se fue por arriba de la portería.

Seattle fulminó a los Tigres

Corría el minuto 63 cuando Cristian Roldán peinó la pelota para la llegada a segundo palo de Freddy Monteiro, quien mandó el balón a las redes para aumentar la ventaja.

Siete minutos después producto de muchas concesiones defensivas, el recién ingresado Nicolás Lodeiro con tiempo y espacio acomodó la puntería y puso el balón en el ángulo desde afuera del área, sentenciando el marcador.

Ahora Seattle se enfrentará en septiembre al ganador del choque entre Orlando y Santos Laguna; mientras que los Tigres visitarán el viernes a la Franja del Puebla.

VAVEL Logo
Sobre el autor