La noche de este domingo, Cruz Azul regresó a la senda del triunfo tras vencer por la mínima diferencia en su visita a Tijuana. En conferencia de prensa posterior al encuentro, el estratega de la Máquina, Juan Reynoso,, aseguró que la victoria era lo más importante, esto después de empatar en la jornada pasada frente a Puebla y de perder a mitad de semana la Campeones Cup en Columbus.

“Lo importante era ganar, tanto en Puebla como en Columbus habíamos tenido un buen rendimiento pero el resultado no había sido acorde a lo que fue el trámite. Hoy es de esos partidos que los tienes que ganar porque te permite dar ese saltito y meterte entre los 6 primeros de la tabla de posiciones a falta de un partido pendiente”, afirmó el sudamericano.

Por otro lado, Reynoso declaró que la liga está en una situación de igualdad, donde cualquier equipo puede vencer a su rival y que la Máquina viene sufriendo en el torneo por la falta de consistencia en los titulares por cuestiones ajenas a lo futbolístico.

“Parejo, muchos pueden seguir viendo el vaso medio vacío que es irregular hacia abajo, y hoy más que nunca cualquiera le puede ganar a cualquiera. No se puede mantener a los 11 más o menos que venían jugando por cuestiones que vienen lesionados o no vienen en ritmo, nos ha costado esa parte y algo bueno debemos estar haciendo porque no nos hemos alejado de esos primeros lugares”.

Por último, el entrenador celeste aseguró que algunos jugadores como Luis Romo y Orbelín Pineda han tardado en encontrar su mejor nivel por estar con la selección y no hacer pretemporada, pero que van mejorando y eso ayuda al equipo.

“Todos de alguna u otra forma y en especial Luis (Romo) no hizo pretemporada, no la hizo Orbe (Orbelín Pineda), los que fueron a selección  y poco a poco en ese reacondicionamiento físico en los descansos que les hemos dado, en esa puesta a punto donde no los hemos tenido, poco a poco con ritmo van encontrando su mejor nivel y obviamente el colectivo crece”, finalizó.

El campeón del futbol mexicano aprovechará el parón de la liga por la fecha FIFA para jugar un amistoso en Estados Unidos frente al San José de Matías Almeyda el jueves 7 de octubre. Su próximo encuentro en el torneo doméstico será de local cuando reciban a los Tigres.