Esta tarde en la cancha 2 de La Noria, Cruz Azul se enfrentó a un equipo de Mazatlán que no logra levantar en el torneo, las celestes vencieron fácilmente 2-0 a Mazatlán y se acercan cada vez más a su primera liguilla.

En los primeros minutos la posesión del balón era muy marcada para el local quien intentaba generar jugadas importantes, la primera jugada llegó al minuto 2 cuando en un gran centro de Karime Abud, un gran remate de Magaly Cortés, que desafortunadamente se fue apenas por arriba del travesaño, pero las celestes ya mostraban un claro dominio en el partido.

La primera anotación llegó al minuto 5 después de un centro por derecha de Daniela Monroy, que quedó servido para Magaly Cortés, y de media vuelta sin pensarlo dos veces de volea conectó el balón y entró pegado al poste izquierdo imposible para Mariana Zárraga y de esta forma ya lo ganaba la Máquina 1-0.

Después del primer gol en el encuentro, el equipo visitante probó por todos lados llegar al área de Itzayana González, desafortunadamente no generaban jugadas de peligro, y las celestes se vieron cómodas en el campo los primeros 15 minutos en el partido.

Seguía la presión de Cruz Azul de buscar más anotaciones, al minuto 18, Dalia Molina, se encontró con el balón en el área chica y al momento de rematar ya había achicado bien el balón la guardameta Mariana Zárraga evitando la segunda anotación.

El ritmo del partido bajó considerablemente, se volvió un encuentro muy reñido, las jugadas a gol no llegaban, y se pausó en varias ocasiones. De esta forma nos fuimos al medio tiempo con ventaja por la mínima diferencia para las dirigidas por Roberto Pérez.

Arrancó el segundo tiempo, y como un reflejo del primero, en el 47' en otro centro de Daniela Monroy, mando un balón preciso para Magaly Cortés, que en un remate de cabeza anotó el segundo gol para la Máquina, que arrancó bastante bien la parte complementaria.

Nuevamente la intensidad del partido bajó, las celestes se apoderaron de la posesión, y las visitantes dejaron de insistir en el ataque, no generaban jugadas de gol y se vieron muy imprecisas al momento de ir hacia el frente.

En una de las últimas jugadas, Daniela Monroy buscó su gol al disparar de pierna derecha un tiro fuerte y cruzado que pasaba desviado de la portería de Mariana Zárraga.

La Máquina no dejó de insistir, buscaba a toda costa la tercera anotación pero al final la defensa del Mazatlán se cerró impidiendo las llegadas del Cruz Azul.

El partido terminó con marcador de 2-0 favorable para las celestes que sacaron 3 puntos muy importantes en sus aspiraciones de entrar por primera vez a la fiesta grande de la Liga MX Femenil, quedando en octavo lugar con 18 puntos, por otra parte, el Mazatlán se mantendrá en la penúltima posición de la tabla con solamente 6 puntos en el torneo.

Alineaciones

Cruz Azul | Itzayana Gonzalez, Edith Carmona, Daniela Monroy, Karla Zempoalteca, Claudia Cid, Itzel Cruz (Eleisa Santos, min. 90), Brenda León (Martha Enciso, min. 59), Nancy Zaragoza, Dalia Molina (Ana Huerta, min. 74), Magaly Cortés (Michelle Montero, min. 74) y Karime Abud (Ana Becerra, min. 74). DT: Roberto Pérez.
Mazatlán | Mariana Zárraga, Alma López, María Sandoval, Ana Gutiérrez (Fátima Bracamonte, min. 76), Michell Guerrero, Ixchebel Romero, Belkis Escalante (Valeria Lagunes, min. 56), Montserrat Peña (Paola Alemán, min. 56), Tania Cortes, María Cuadrado (Brenda Sosa, min. 69) y Norma Gaitan. DT: Miguel Hernández.
Árbitro | Francia Maria Gonzalez Martinez (MEX). Amonestó a Daniela Monroy (min. 32), Karla Zempoalteca (min. 37), María Cuadrado (min. 58), Ana Gutiérrez (min. 67), Ixchebel Romero (min. 67), Ana Huerta (min. 86) e Itzel Cruz (min. 90)