La noche de este viernes, en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Grita México A21 de la Liga MX, el Club Puebla se impuso por la mínima diferencia en su visita a los Rayos del Necaxa en el césped del Estadio Victoria. Al respecto, el entrenador camotero Nicolás Larcamón, externó su balance del cotejo en conferencia de prensa, destacando la producción que ha tenido su equipo en sus últimos enfrentamientos.

El balance termina siendo muy positivo, no únicamente por el resultado sino por la producción del equipo, el carácter del equipo y la manera en que se han brindado todos los jugadores; el resultado llega en un momento muy importante, estamos claros en que va a servir tanto como lo que hagamos el día martes frente a Mazatlán así que ahora la convicción está puesta en ganar en nuestra casa, en sumar de a tres y ahí sí sería un triunfo que tendría un valor importante para nosotros en nuestras aspiraciones”.

Foto: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.
Foto: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.

Asimismo, fiel a su estilo y mostrando la autocrítica que le caracteriza, aseguró que siempre hay aspectos por mejorar sin importar el resultado, al tiempo que resaltó el carácter de sus dirigidos sin importar la cancha o el rival enfrente.

Siempre hay aspectos por mejorar, hay partidos que nos demandan y nos exigen mayores recursos. En ningún momento vamos a sentir que no haya nada por mejorar pero al mismo tiempo quiero destacar la producción del partido en estos últimos seis partidos porque hemos sido merecedores de mayor cantidad de puntos y más allá de eso no claudica en el esfuerzo de los muchachos, saltan a la cancha sea la que sea, con el rival que sea, con el carácter e intención de protagonizar el juego y ganarlo”.

Por otro lado, manteniendo su discurso de "ir partido a partido", Larcamón habló sobre el duelo del próximo martes ante Mazatlán y de la importancia de obtener un resultado positivo en casa para mantener sus aspiraciones de ingresar a repechaje.

“Es un partido a la vez, ahora tenemos que pensar en Mazatlán, quedan 12 puntos en juego y los más importantes son los tres que vienen y así seguiremos atacando tres puntos a la vez, pensando en que el martes tenemos que ganar en nuestra casa porque es importantísimo de cara a las aspiraciones que tenemos”.

Foto: Leopoldo Smith/Getty Images.
Foto: Leopoldo Smith/Getty Images.

En cuanto a las ausencias que tuvo la Franja ante Necaxa por los jugadores que tuvieron participación en las eliminatorias de Conmebol con sus respectivas selecciones, el estratega argentino confía en que podrá contar con el arquero Silva y el atacante Aristeguieta para su siguiente compromiso.

Anthony (Silva) y Fer (Aristeguieta) van a estar ya a disposición para el partido, será cuestión de ver en qué condiciones llegan y evaluar cada una de las situaciones y seguramente serán parte de la convocatoria”.

Finalmente, totalmente enfocado en el juego ante Mazatlán de la próxima jornada, 'Nico' aseguró que es momento que Puebla "arrase" al rival y demuestre de qué está hecho para dar pasos firmes en busca de sus objetivos, al tiempo que invitó a la afición a que se hagan notar en su próximo compromiso en casa.

“El partido del martes por el rival, por el momento del torneo, es clave, es a arrasar, a aplastar, a ser más Puebla que nunca, invitar también a toda la afición a que nos acompañe y que haga sentir el Cuauhtémoc y que pisemos muy firme para empezar a encaminar esa clasificación porque una vez adentro podemos hacer cosas muy importantes, necesitamos ser un bloque y hacernos fuertes en nuestra casa”, sentenció.