Pasaban y pasaban los minutos y los Tigres de la UANL no encontraban la fórmula hasta que al final apareció el siempre polémico Carlos Salcedo para darle la victoria por la mínima diferencia (2-2 en el marcador global) y así eliminar a Santos Laguna, en los cuartos de final de la Liga MX.

El obligado desde un principio era el cuadro de Miguel Herrera que salió con la necesidad de ir a ganar debido a que tenían desventaja de 1-2 tras el juego de ida.

A pesar de todo, los laguneros no salieron con un parado defensivo y desde los primeros minutos buscaron el arco rival; prueba de ello fue que al minuto 17 Eduardo Aguirre metió el zapatazo que salió desviado.

Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos en la cancha del Volcán, los felinos se adueñaron de la pelota y al 22 generaron la más clara producto de un rebote que quedó en el área y que remató Luis Quiñones, pero que Carlos Acevedo atajó.

Sobre la recta final, al minuto 39, Nicolás López apareció para sacar el derechazo que le salió descompuesto y por un costado.

Para la parte complementaria Santos se tiró para atrás y Tigres buscó el tanto que le diera vida en el campeonato. Al 52, López abrió hacia la derecha ante un solitario Javier Aquino que metió el fierrazo por un costado.

Más tarde, ahora el turno fue de Quiñones quien, con tiempo y espacio, mandó el esférico por un costado del arco cuando parecía el primero del partido.

El héroe inesperado

Corría el minuto 81 de tiempo de acción cuando Carlos Salcedo controló el esférico en el área, se acomodó y sacó el zurdazo al ángulo que hizo explotar el estadio ante el primer gol de la noche.

Ante el resultado, los Guerreros tuvieron que adelantar líneas y en la prórroga tuvieron un par de opciones con el cabezazo de Otero y el remate de media distancia de Campos que no tomaron dirección de arco.

Foto: Tigres
Foto: Tigres

Con ello, Tigres empató 2-2 con Santos Laguna en el marcador global, pero avanzó por mejor posición en la tabla general; ahora esperará al ganador de la serie entre León y Puebla.