El Estadio Ciudad Deportiva recibió el último de los dos encuentros amistosos pactados entre la Selección Nacional de México Femenil y su similar de Canadá, con un agradable empate a pesar de que no hubo anotaciones.

Con seis cambios en el once inicial respecto al primer partido, Mónica Vergara apostó por Emily Alvarado, Rebeca Bernal, Jimena López, Daniela Espinosa, Nancy Antonio y María Sánchez para ir de inicio este martes.

Por parte de las visitantes solo hubo tres movimientos, con Yekka, Rose y Quinn de inicio respecto a su primer planteamiento.


Luego del silbatazo inicial las locales comenzaron a manejar el balón sin hacerse como tal de la posesión. Pasaron 18 minutos para que se diera el primer tiro al arco y fue de parte de las canadienses, en los botines de Nichelle Prince, las jugadoras de la hoja de maple de a poco comenzaban a invadir el área de la selección mexicana y con disparos de media distancia de Deanne Rose y Quinn empezó el bombardeo al arco de Emily Alvarado que muy atenta logró quedarse con todos los disparos. 

Aunque la zaga mexicana logró contener el ataque y adelantar líneas, la salida con balón controlado parecía dificultarse y el Tricolor apostó por culminar la primera mitad jugando al contragolpe, ante la falta de espacios para el ataque de Mayor y González.
Para el complemento del encuentro, Bianca Sierra, Lizbeth Ovalle y Alexia Delgado entraron de refresco. María Sánchez anunció peligro para las canadienses al animarse con disparo a puerta pero continuo capitalizando el marcador.

Foto: @Miseleccionfem
Foto: @Miseleccionfem


Con el reloj ya casi en 70' el partido se disputaba casi en la cancha mexicana, con un par de llegadas de peligro que una sólida defensa logró desviar en todas las ocasiones. 


Durante todo el partido la afición coreó el nombre de la delantera rojiblanca, Alicia Cervantes y al minuto 82' Mónica Vergara concedió su entrada, provocando la ovación de la afición. Aunque 'Licha' recibió un par de veces en el área chica, poco pudo hacer para capitalizar el ataque.


En los últimos minutos, Alvarado volvió a ser factor, en una brillante noche para la guardameta, ayudando a colgar el cero en su portería con salidas puntuales en los mano a mano.

¿Cómo le fue al Tri frente al Oro Olímpico?


Al término del partido, la entrenadora del equipo mexicano destacó la importancia de enfrentarse a un equipo de la talla de las campeonas del Oro Olímpico: 
"Se tiene que dar el mensaje que en México estamos trabajando y de este tipo de partidos puedes sacar balance".

México obtuvo una victoria sobre las canadienses 2-1 en el Centro de Alto Rendimiento el sábado 27 de noviembre, por lo que junto al empate de este martes, el Tri rescató resultados favorables.

VAVEL Logo
Sobre el autor