La nueva imagen de la SNM se hizo oficial en un evento en el Estadio Azteca, mediante un espectáculo de luces y drones se proyectó el nuevo diseño, conformado por un águila delineada posando sobre un balón, en lugar de la leyenda de Federación Mexicana de Fútbol ahora se puede leer la palabra México en la base de la imagen. 


La Selección Mexicana ha tenido en su haber tres escudos diferentes a este último, por lo que esta nueva imagen se considera el cuarto. Cada uno de los anteriores fueron modificados en diferentes versiones a lo largo de la historia,


El escudo no se había actualizado desde hace 10 años y tras el lanzamiento oficial, los perfiles de redes sociales de la Selección Nacional de México, tanto varonil como femenil, ya lo presumen.


"Reconociendo nuestra historia evolucionamos hacia el futuro.
Nuestra nueva imagen representa el espíritu inquebrantable de los mexicanos que nunca se dan por vencidos y que son la mayor motivación de nuestra institución" fue el texto que acompañó el lanzamiento de este nuevo escudo.

Foto: @miseleccionmx
Foto: @miseleccionmx

A la revelación del logo asistieron algunas personalidades del balompié mexicano entre los que destacaron Mikel Arreola, presidente de la Liga MX y Gerardo Martino, director técnico de la SNM. Así como aficionados que fueron seleccionados tras algunas dinámicas lanzadas mediante redes sociales de la FMF.