La SNM golea 3-0 a Honduras y retoma el liderato de la eliminatoria

Con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano El Tri se queda con tres importantes puntos en el Estadio Azteca

La SNM golea 3-0 a Honduras y retoma el liderato de la eliminatoria
@miseleccionmx
alejandra-ponce
Por Alejandra Ponce

La Selección Nacional de México recibió a Honduras en el segundo partido de esta ronda eliminatoria. Con un horario más cómodo para la afición, el Estadio Azteca recibió un aforo del 75% con el que los 'incondicionales' abarrotaron el inmueble.

Con un clima bastante agradable en el Coloso de Santa Úrsula, el silbante Ismail Elfath hizo sonar su silbato en punto de las 5. El Tri saltó a la cancha con : Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano y honduras hizo lo propio con: Luis López, Danilo Acosta, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Mayor Figueroa, Kevin Álvarez, Bryan Acosta, Kervin Arriaga, Carlos Pineda, Bryan Velasquez, Ángel Tejeda para disputar el primer tiempo.


Durante los primeros minutos El Tricolor intentó crear jugadas de peligro aproximándose al área rival. Sin embargo, las faltas no se hicieron esperar y comenzaron a frenar el ataque mexicano. 
Tras un par de intentos, al minuto 18' llegó el primer gol azteca, por conducto de Sebastián Córdova quien aprovechó un par de remate en el área y con un derechazo desde fuera del área puso el 1-0. 
 Durante el primer tiempo, Hirving Lozano y Raúl Jiménez dejaron en claro que son los dos hombres más importantes en la ofensiva de Gerardo Martino. Sin embargo, ninguno de los dos pudo capitalizar en goles sus llegadas y los primeros cuarenta y cinco minutos culminaron 1-0.


Para el regreso del descanso, Honduras optó por un par de modificaciones que no parecían surtir efecto pues apenas un minuto después del regreso al campo, Hirving Lozano conseguía un mano a mano frente al arquero que no pudo aprovechar. Cinco minutos después, Honduras se quedaría con 10 elementos tras la expulsión del Maynor Figueroa por una fuerte barrida sobre Raúl Jiménez.


Por momentos el Tricolor dio la impresión de no aprovechar la superioridad numérica y bajó la intensidad del juego.  Ante esto, 'El Tata' se animó a modificar su cuadro y apostó por el ingreso de Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega. Tales cambios culminaron en anotación de Funes Mori al 78' que consiguió enviar el esférico a las redes luego de que este se negara con un disparo de Álvarez que terminó estrellándose en el poste.


Para redondear una actuación del Tricolor, Hirving Lozano sentenció con el 3-0 al 86' e hizo estallar al Azteca que se le entregó por completo al jugador del Napoli. Los catrachos no ofrecieron muchas complicaciones para el Tri y tanto Guillermo Ochoa como la zaga no tuvieron más exigencias importantes.


Con esta victoria, la Selección Mexicana retoma de nueva cuenta el liderato de la clasificatoria de CONCACAF.

 

Las declaraciones de Gerardo Martino


Al término del partido, Gerardo Martino dijo en conferencia de prensa que se sigue buscando el mejor cuadro para la Selección Nacional de México: "Tenemos un grupo de futbolistas que están buscando su lugar y lo hacen de la mejor manera. Estamos intentando formar el mejor grupo posible, tratamos de equivocarnos lo menor posible en la elección" .


Sobre su próximo compromiso frente a El Salvador, mencionó: 
"Intentaremos hacer lo que hicimos hoy, tratar a salir a buscar los partidos. Lo único que tenemos presupuestado es el partido siguiente contra El Salvador que es lo que ahora nos ocupa." 


Con este resultado Honduras ha quedado prácticamente eliminado y México se consolida y se enfila para conseguir el boleto a Qatar 2022.